Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

INDUSTRIA

Miguel Urbán reclama que los astilleros de la Bahía sean “punta de lanza de la transición energética”

Encuentro de Miguel Urbán con los comités de los astilleros de la Bahía

Encuentro de Miguel Urbán con los comités de los astilleros de la Bahía / DCA (Puerto Real)

El eurodiputado de la izquierda europea, Miguel Urbán ha reclamado hoy “una planificación para los astilleros de la Bahía, para que sean punta de lanza en la planificación ecológica”. Urbán, junto con los candidatos de Adelante Andalucía en Cádiz, Puerto Real, El Puerto y Chiclana, David de la Cruz, Antonio Gil, Alejandro Gutiérrez y Gema Olivares, respectivamente, ha mantenido una reunión con miembros de los tres comités de empresa de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real en Puerto Real para conocer la realidad exacta de las tres factorías.

“Hemos venido a escuchar a los trabajadores y trabajadoras de los astilleros de la Bahía de Cádiz, que son el futuro de la comarca”, puesto que “tiene potencial para ser punta de lanza de la transición energética que tienen que venir”. El europarlamentario, que ha insistido en que “hay fondos europeos justamente para eso”, ha reclamado una “planificación de futuro, no de un año para otro, una planificación ecológica de la economía que pivote en torno a la justicia social, es decir, que gire en torno a los trabajadores y trabajadoras”.

Urbán ha insistido en que “no podemos pensar en un futuro en la Bahía sin sus astilleros y sin ampliar la plantilla porque, se puede”. “Hay una oportunidad ahora para hacerlo y hemos venido a escuchar de primera mano a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, mostrar nuestro apoyo y ser herramienta para poder llevar a cabo esta transición que, en lugar de mirar al norte, se quede en el sur”, dijo Urbán

A esto añadió que “el debate no es si va a haber transición ecológica o no, eso va a pasar; sino si va a ser para el beneficio de las empresas privadas o para los trabajadoras o trabajadores, es decir, si la organiza el mercado o la clase trabajadora”.

Encuentro con representantes de la industria auxiliar

Posteriormente, Urbán y el resto de candidatos, junto con el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, han mantenido un reunión de trabajo con representantes de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) para tratar la problemática particular de la industria auxiliar y los problemas que ya denunciaron ante la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el impacto negativo que ha tenido la reforma laboral y la eventualidad.

Urbán y candidatos de Adelante Andalucía se reúne con representantes de la CTM Urbán y candidatos de Adelante Andalucía se reúne con representantes de la CTM

Urbán y candidatos de Adelante Andalucía se reúne con representantes de la CTM / DCA (Puerto Real)

Así, después de conocer las propuestas de los trabajadores de las subcontratas, Urbán ha afirmado que “la pelota está en el tejado de Díaz. Si hay voluntad política se pueden arreglar los problemas que denuncian los trabajadores de la Bahía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios