NAVIDAD EN PUERTO REAL

La Junta Local de Seguridad coordina el dispositivo especial de Navidad en Puerto Real

Junta Local de Seguridad para la Navidad en Puerto Real

Junta Local de Seguridad para la Navidad en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ya ha mantenido un encuentro para coordinar el dispositivo especial de Navidad en Puerto Real del que forman parte las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El encuentro, celebrado en la Casa Consistorial, ha estado presidido por la alcaldesa, Elena Amaya, y ha contado con representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y técnicos del área de Cultura y Fiestas además de su concejal, Pedro Olmedo.

Este dispositivo especial estará operativo hasta la finalización de las fiestas marcada por la llegada de SS.MM. los Reyes Magos el próximo 5 de enero, con la habitual Cabalgata de la Ilusión. 

En el encuentro se ha repasado el programa oficial de actos al completo, así como las zonas donde se desarrollarán las actividades previstas que requerirán de una atención especial debido a la afluencia de público: pasacalles, Cartero Real, llegada de Papá Noel, fiesta pre-uvas, fiesta de fin de año, llegada de los Reyes Magos y posterior Cabalgata de la ilusión, etc. En estos casos la Policía Local trabajará de forma coordinada con la Policía Nacional, aumentando su presencia con agentes en zonas determinadas para controlar la seguridad.

La alcaldesa, al término de la reunión, ha resaltado la importancia de reforzar la seguridad en estos días de fiesta y de que los distintos cuerpos policiales trabajen de manera coordinada para evitar incidentes en los actos que conllevan mayores aglomeraciones de público. 

Amaya ha agradecido la importante labor que desempeñan en fechas como ésta los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como la colaboración que, de forma desinteresada, prestan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que, por cierto se encuentran inmersos en una campaña de captación de nuevos integrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios