Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Puerto Real acogerá una jornada de divulgación científica sobre obesidad infantil

  • Se desarrollará en colaboración con la UCA y ofrecerá recomendaciones para prevenir la obesidad infantil antes y durante el embarazo, y en los dos primeros años de vida.

Mercedes Díaz, Victoria Pérez y Bernardo Ferriz, en la presentación de la jornada

Mercedes Díaz, Victoria Pérez y Bernardo Ferriz, en la presentación de la jornada / DCA (Puerto Real)

La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Victoria Pérez, ha presentado la jornada de divulgación "Los primeros mil días de vida: claves para la prevención de la obesidad infantil", que este viernes 8 de noviembre va a celebrarse en el Centro Cultural San José, desde las 18:00 horas. Esta Jornada se desarrollará en colaboración con la Universidad de Cádiz y ofrecerá a los asistentes una serie de recomendaciones para prevenir la obesidad infantil abarcando etapas distintas: antes del embarazo, durante el embarazo y en los dos primeros años de vida.

Mercedes Díaz, profesora de la UCA e investigadora principal del proyecto que empezó a desarrollarse a principios de 2018, y Bernardo Ferriz, pediatra en el Centro de Salud del Río San Pedro, han explicado en rueda de prensa la importancia de la programación temprana.

La Jornada del viernes incluye una mesa redonda moderada por María José Santi, doctora en Medicina, experta en nutrición y profesora titular de la UCA en la que se hablará de nuevas estrategias basadas en la programación temprana, la intervención durante el embarazo, lactancia materna y prevención de obesidad infantil y recomendaciones de 0 a 2 años de edad. Intervendrán: Bernardo Ferriz (pediatra), Rosa Girón (matrona), Pilar Carrasco (Pediatra) y Maximiliano Bolívar (enfermero).

Se proyectarán seis vídeos muy explicativos sobre el problema de la obesidad infantil y paneles para ampliar la información. Además, cualquier persona interesada podrá resolver sus dudas y preguntas gracias a la atención que dispensarán los profesionales que participan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios