Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

CAMBIO CLIMÁTICO

Jornada de puertas abiertas sobre el Plan Municipal frente al Cambio Climático de Puerto Real

Una muestra del Plan Municipal frente al Cambio Climático de Puerto Real

Una muestra del Plan Municipal frente al Cambio Climático de Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

La Casa de la Juventud acogerá el miércoles 10 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, una Jornada de Puertas Abiertas sobre el Plan Municipal frente al Cambio Climático de Puerto Real. La reunión está dirigida a la ciudadanía en general y a las personas y entidades que colaboraron en el proceso participativo en particular, a fin de dar retorno de lo ocurrido, explicar las condiciones en que se aprobará el Plan municipal frente al cambio climático (PMCC) de Puerto Real y cuáles serán los siguientes pasos.

En una invitación dirigida a la ciudadanía, la alcaldesa, Aurora Salvador, pone de manifiesto que “nos encontramos viviendo una situación de emergencia climática”, de la que el Ayuntamiento es muy consciente. “Se están multiplicado las olas de calor, la sequía es estructural, convivimos con plagas, enfermedades y alergias que antes no existían, el fuego es una amenaza constante, la pobreza energética aumenta, los precios de los bienes más básicos se disparan … No hay soluciones mágicas, ni simples, para afrontar esta crisis de crisis y por eso, necesitamos marcos de actuación que integren a todos los sectores, que incorporen a la ciudadanía a la toma de decisiones y que faciliten la colaboración de todas las áreas municipales a fin de afrontar juntas este reto”.

El Plan Municipal Frente al Cambio Climático pretende ser ese marco. Hace dos años se trabajó intensamente en la redacción de los documentos técnicos que le dan soporte y se desarrolló para ello un proceso participativo en el que intervinieron más de 30 entidades y colectivos y más de 400 personas. Sin embargo, no llegó a aprobarse. El objetivo del equipo de gobierno es aprobar lo antes posible los documentos y empezar a trabajar en su implementación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios