Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EDUCACIÓN

El IES La Algaida celebra el Día de la Comunidad Educativa

  • El centro ha puesto en marcha una serie de reformas para ofrecer un nuevo de Instituto "más creativo, más sensible y más verde".

El delegado de Educación (derecha) con representantes de la comunidad educativa de La Algaida

El delegado de Educación (derecha) con representantes de la comunidad educativa de La Algaida / DCA (Puerto Real)

El IES La Algaida, del Río San Pedro en Puerto Real, celebra el hoy 1 de abril, el Día de la Comunidad Educativa, como reconocimiento a la labor de todas las personas implicadas en el centro. El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andreu, ha visitado el instituto en la víspera de la celebración para conocer los preparativos y reformas en el centro.

La Consejería de Educación de Deporte destaca del IES La Algaida que es un instituto con unas características muy determinadas por el contexto, zona de atención preferente,  en el que se desarrolla un trabajo complejo como centro de compensatoria, dotándolo de una idiosincrasia e identidad propia.

El equipo directivo, el claustro y la AMPA decidieron este curso emprender una serie de reformas sustanciales con el objeto de ofrecer al alumnado un nuevo modelo de centro, que proyectaron como un Instituto "más creativo, más sensible y más verde".

Hoy por hoy son una realidad esos primeros pasos y, así, en el día de hoy presentan la refundación práctica del centro, mostrando algunos de los logros del nuevo modelo de gestión basados en nuevos objetivos de inclusión de calidad para el alumnado, cambio metodológico activo para el profesorado y colaboración estrecha para las familias.

Desde el centro han querido trasladar su agradecimiento a la Consejería y Delegación Territorial de Educación y Deporte, que han contribuido a través de planes y programas, a las mejoras de espacios docentes, como son aulas verdes, nuevas aulas de refuerzo y atención individualizada, PMAR y Diversificación, nuevo taller de Robótica y Tecnología Aplicada, nueva Sala de Usos Múltiples "Rosario Cepeda", así como la integración como espacios de interacción del centro de la nueva Sala de Exposiciones de Logros del Alumnado y, por último, la Plaza de la Diversidad, en pleno corazón del centro y destinada a exposiciones, congresos y talleres.

Todos estos avances se han podido realizar gracias a los programas y planes institucionales con los que han sido reconocidos desde la Consejería, especialmente el IMPULSA y los Planes de Inversión de los dos últimos años. También agradecen las aportaciones de mecenas privados que han creído en la comunidad educativa y en el centro; y que han abierto nuevas formas de crecer y mejorar.

Pero, además de las mejoras en los medios materiales, son loables los logros del alumnado, desde la publicación del libro producto del Profundiza 2021, El Río San Pedro al detalle, por parte de sendos grupos de 1º y 3º de ESO a la presentación del último número de la revista Estuario, que en calidad de Portfolio de destrezas, emociones y valores, permite difundir un nuevo modelo docente basado en el trabajo por proyectos, transversal e integrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios