PUERTO REAL

El Foro Municipal de Salud analiza la evolución del Plan Local

  • Representantes de los centros de salud, hospital clínico, asociaciones y de la Red Local de Acción en salud, se dieron cita en una mesa presidida por el edil responsable, Pedro Olmedo

Foro Municipal de Salud

Foro Municipal de Salud / DCA (Puerto Real)

La primera de las reuniones del año del Foro Municipal de Salud se celebraba en estos días, presidida por el concejal de Salud en el Ayuntamiento, Pedro Olmedo. El encuentro contó con la asistencia de una representación del Centro de Salud "Ribera del muelle", del Servicio de atención al ciudadano del Hospital Clínico y de diferentes asociaciones locales que trabajan en el ámbito de la salud (AFIPRE, Mará, Las Canteras, AFEMEN, Shakti Centre y FACUA). También se unió a la reunión el coordinador de la Red Local de Acción en Salud (RELAS), un proyecto de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que pretende llevar la salud al ámbito local.

El encuentro sirvió para seguir avanzando en la consolidación del Plan Local de Salud. El coordinador de la RELAS, Miguel Ángel Cuesta, repasó los comienzos y la trayectoria de dicho Plan y las pautas a seguir para continuar avanzando en el mismo. En este punto se planteó una nueva formación, a solicitud del Servicio de Salud, relacionándola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, dirigida a los técnicos municipales, asociaciones y entidades que estuvieran interesadas.

La reunión sirvió además para establecer líneas de colaboración entre las partes de cara a la celebración en la localidad de algunas de las actividades que conformarán la agenda anual en esta materia como pueden ser: la Semana de la salud de las mujeres, que se pretende trabajar conjuntamente con el Foro Municipal de la Mujer, o la Feria de la Salud que se celebrará el próximo otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios