PUERTO REAL

La Peña Flamenca y José Manuel Durán ganan el concurso de Cruces de Mayo y Patios

Cruz de mayo de la Peña Flamenca Canalejas

Cruz de mayo de la Peña Flamenca Canalejas / (Puerto Real)

Puerto Real ha vivido este fin de semana la fiesta de las ‘Cruces de Mayo y Patios’. Un evento para celebrar la primavera, en el que las flores han sido las indiscutibles protagonistas. En esta edición, que regresaba tras dos años de ausencia debido a la pandemia, fueron seis los participantes. Cuatro en la modalidad de cruces y dos en la de patios.

En la primera de ellas, fue la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real la ganadora del primer premio, que se dio a conocer precisamente en la sede de la propia entidad, antes de iniciar la segunda fase clasificatoria del Concurso de Livianas. Gran parte de las mujeres de la Peña, que se habían esmerado al máximo para adornar el patio de la entidad, subieron al escenario para recoger el premio. La alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, fueron los encargados de entregar los premios.

El segundo premio lo logró el Colegio Juan Pablo Segundo, que instaló una cruz en el patio del centro. Un montaje en el que subieron la cruz a un pedestal en el que figuraron los arcos del mercado de abastos, con pinturas de lugares emblemáticos de la Villa como el Callejón del Arco y las torres de las iglesias. El tercero fue para el montaje del  ‘Bar El Tabanco’, en la Plaza de San Telmo. En él se eligió el color blanco para la cruz, rodeada de un ambiente muy flamenco.

Por otro lado, el Bar el Caballo de Mar obtuvo un premio a la participación, por el trabajo realizado  en una propuesta marinera para una cruz de madera con adornos florales, sobre una barca

Patio de José Manuel Durán, ganador en su categoría Patio de José Manuel Durán, ganador en su categoría

Patio de José Manuel Durán, ganador en su categoría / (Puerto Real)

En la modalidad de patios el segundo premio fue para el Bar El Aljibe, que instaló su cruz en la Plaza de la Universidad, adornada con flores y macetas en colaboración con los vecinos. El primer premio lo lograba el particular José Manuel Durán Garcés, que vio reconocido el gran trabajo de la vivienda particular de la barriada de La Chacona, donde las macetas con flores de temporada son las protagonistas.

El jurado estuvo compuesto por Francisca Ruiz como presidenta, y los vocales, José Antonio Tomás, autor del cartel de la Feria 2022; Fátima Jiménez, florista; y Jesús Nuñez, de la Asociación belenista Ángel Carlier; actuando como secretaria María del Mar Alcedo.   

Tras la entrega de premios, y ante la cruz, se vivió una fiesta en la que participaron las Damas y Caballeros de la Feria, en el que fue su primer acto oficial tras la elección.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios