Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

La Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real arranca este viernes su 'Noviembre Cultural'

Susana Romero será la primera artista en actuar

Susana Romero será la primera artista en actuar / DCA (Puerto Real)

La Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real arrancará este viernes una nueva edición de su ‘Noviembre Cultural’. La cita, que se va a desarrollar por completo en la sede de la peña en la calle San Alejandro, se iniciará con una conferencia de Manuel Curao, periodista  que ha conducido numerosos programas de televisión y radio dedicados al mundo del flamenco, especialmente en Canal Sur, como el mítico espacio ‘La puerta del Cante’. Curao hablará este viernes 3 de noviembre, a las 21:30 horas, sobre el flamenco en la televisión pública andaluza.

A su término, se contará con la actuación de Susana Romero, ganadora del cuadragésimo Concurso de cante por Livianas que organiza la peña. Lo hará acompañada del puertorrealeño  Pablo Heredia a la guitarra.

Al día siguiente, el sábado 4 de noviembre, los peñistas de la Villa acudirán a la convivencia de peñas flamencas de la provincia de Cádiz, que este año se celebra en la ciudad de Chiclana.

Ya la próxima semana, el viernes 10 de noviembre, se contará con otra cantaora que también tiene en haber un premio del Concurso de Livianas. Se trata de Alba Bazán, quien ganó el Concurso de Cante Libre en 2016. Su actuación se hará con el acompañamiento a la guitarra de Manuel Lin. Su presencia se producirá gracias a la colaboración de la II Bienal de Cádiz, Jerez y los Puertos.

El viernes 17 de noviembre, un día después de la fecha en la que se celebra el Día Internacional del Flamenco, la peña lo va a celebrar hablando sobre la importancia de este día y ofreciendo una noche dedicada al baile (a las 22:00 horas). En este caso se contará con la participación de bailaora Lola Rosendo, acompañada a la guitarra de Miguel Ramos y con el cante de Miguel Rosendo

El ‘Noviembre Cultural’ de Canalejas se cerrará el viernes 24 de noviembre con la actuación de Julio Fajardo, ganador del concurso de Cante Libre de la peña en su última edición. Lo hará acompañado a la guitarra del puertorrealeño Javi Vadillo.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios