Cádiz en Fitur

La Bahía juega sus cartas

  • Chiclana, con el Concert Music como bandera, y Puerto Real, que incide en la luz y la sal, acuden a la muestra con una oferta renovada

Juan Marín durante la presentación de una de las ediciones de Concert Music Juan Marín durante la presentación de una de las ediciones de Concert Music

Juan Marín durante la presentación de una de las ediciones de Concert Music / D.C.

Durante los cinco días de Fitur, en el expositor de Cádiz se van a realizar un total de cincuenta presentaciones que van desde el turismo mitológico del castillo de Sancti Petri, que ha preparado San Fernando, a la oferta de vela de El Puerto.

La Bahía quiere hacerse notar y ayer Puerto Real, la menos tutrística de las poblaciones de la comarca, mostró sus bazas. "Puerto Real, luz y sal", es el lema elegido este año para la presentación de la ciudad en Fitur, hasta donde se desplazarán la alcaldesa, Elena Amaya, y el teniente de alcaldesa de Turismo, Manuel Izco. Como en años anteriores Puerto Real contará con un espacio cedido por el Patronato Provincial de Turismo donde el miércoles día 22, a las 12:45 horas, tendrá lugar la presentación de los atractivos que la ciudad ofrece al turista.

Izco ha explicado que en esta ocasión se utilizará principalmente soporte digital dado el cambio de filosofía hacia un turismo sostenible que conlleva un menor uso de papel. En este sentido, se ha elaborado un vídeo promocional que recoge la esencia de Puerto Real mostrando atractivos como sus parques naturales, salinas, esteros, cañadas, la gastronomía local, el conjunto histórico artístico de la ciudad o lugares para practicar deporte como las instalaciones del Campo de Golf Villanueva, cuyo director gerente, José Luis García Va, acompañaba al teniente de alcaldesa en la presentación celebrada este lunes ante los medios de comunicación. La elaboración de este vídeo ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz a la que el responsable de Turismo ha querido trasladar su agradecimiento.

Izco ha manifestado que el turismo es una de las grandes apuestas del equipo de gobierno señalando que "es un sector por explotar y, teniendo en cuenta que contamos con recursos de toda índole, hay que ser capaz de generar un producto conjunto para vender, de manera que Puerto Real deje de ser el gran desconocido". Además de dar a conocer la oferta turística local se trabajará con empresas y operadores turísticos para poner en valor el importante patrimonio con el que cuenta la ciudad.

Por su parte, Chiclana, la que mayor número de visitantes recibe, va a pisar fuerte de la mano del Concert Music Festival, cuyo cartel será presentado mañana en el Teatro Real de Chiclana. De esta forma, el alcalde de Chiclana, José María Román, presidirá el acto institucional con motivo de la presentación oficial del Destino Chiclana, que se llevará a cabo el miércoles 22, a partir de las 12.15 horas en el stand del Patronato de Turismo.

Así, durante el acto institucional se presentarán los nuevos sistemas de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico, que se ha instalado a lo largo del casco urbano y la zona de la costa, a través del cual , mediante códigos QR, los visitantes pueden obtener información de interés de Chiclana y son unos tótems que se pueden encontrar en toda la ciudad.Asimismo, tal y como sucediera en Madrid Fusión, se llevará hasta Fitur las nuevas guías creadas por el Área de Dinamización Destino Chiclana y que llevan por nombre ‘¿Dónde duermo?’, ‘¿Qué es lo que hago?’ y ‘¿Dónde puedo comer?’, en las que el visitante podrá conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, así como los principales puntos de interés turístico del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios