Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Estudiantes del ‘Salus Infirmorum’ de Cádiz visitan los laboratorios clínicos del Hospital de Puerto Real

Visita de los estudiantes al laboratorio de Microbiología del Hospital de Puerto Real

Visita de los estudiantes al laboratorio de Microbiología del Hospital de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El Hospital Universitario de Puerto Real ha recibido recientemente la visita de 42 estudiantes y dos docentes del Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico CDP María de Madariaga ‘Salus Infirmorum’ de Cádiz, una iniciativa coordinada por la Unidad de Formación Continuada y Gestión del Conocimiento del centro.

Concretamente, este alumnado tuvo la oportunidad de conocer los laboratorios clínicos del hospital puertorrealeño, instalaciones estrechamente relacionadas con su formación. La visita se realizó de forma escalonada en dos turnos a lo largo de la mañana y tres grupos en cada turno para no interferir en la actividad de las unidades implicadas.

Primero un grupo de 21 estudiantes, acompañados por la docente Carmen Hierro (con el segundo estaba el profesor Jesús Castillo), fue recibido en la entrada del centro hospitalario por el Jefe de Servicio de la Unidad de Formación  Continuada y Gestión del Conocimiento, Juan Jesús Cobacho de Alba, quien les dio la bienvenida, les explicó el objetivo de la visita, las normas sanitarias generales y previas a la entrada a los laboratorios y les entregó una tarjeta identificativa.

En turno de siete, visitaron los laboratorios de las unidades de Hematología, Microbiología y Laboratorio Clínico, de forma rotatoria, donde fueron tutelados por cinco profesionales del centro. El primer grupo visitó el laboratorio de la Unidad de Microbiología, guiados por su coordinador, Carlos Pérez, mientras, que el segundo grupo acudía al laboratorio de la Unidad de Análisis Clínicos, donde Miriam Garrucho, coordinadora, enseñaba los distintos departamentos, así como el aparataje existente.

Por último, un tercer grupo se desplazó al laboratorio de la Unidad de Hematología, así como al banco de sangre del centro con Dolores Muñoz; tras las explicaciones de los profesionales de las tareas que se realizan en cada instalación, así como de lo que estaban realizado distintos profesionales in situ, el alumnado pudo preguntar las dudas que le fue surgiendo.

Tras finalizar la visita a los distintos laboratorios el grupo se reunió de nuevo en la entrada del centro donde, tras un breve intercambio de impresiones con Cobacho de Alba, dieron por finalizada la visita; con idéntica dinámica fue la asistencia del segundo grupo. Tanto alumnado como docentes agradecieron esta iniciativa, así como la oportunidad de poder conocer laboratorios clínicos en pleno funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios