PUERTO REAL

Los actos para celebrar el Día de la Mujer Rural serán en El Meadero

  • El programa festivo se ha preparada para el próximo sábado, con talleres, la proyección de un documental y la inauguración de una muestra fotográfica

Exposición inaugurada el pasado año en la barriada de El Marquesado

Exposición inaugurada el pasado año en la barriada de El Marquesado / C.P. (Puerto Real)

Cada 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales que tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

Con motivo de esta efemérides el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de la Mujer del que es responsable la concejala Lourdes Bernal, va a colaborar en una serie de actividades organizadas por las asociaciones vecinales de El Meadero de la Reina, Barrio de Jarana, La Chacona, El Marquesado y asociación "La espiga".El programa de actos se desarrollará este sábado 19 de octubre desde las 16:30 horas, en el local social de la A.VV. de El Meadero de la Reina.

A las cuatro y media de la tarde se proyectará el documental ‘Mujer en campo contrario’ y se continuará con el taller ‘Reduce, Reutiliza y recicla haciendo jabones’, impartido por María Jesús García; y un taller de baile moderno para niños, que impartirla Yoli Armario.

Será a las 18:30 horas cuando se inaugura una exposición fotográfica, a la que seguirá una merienda compartida de dulces caseros y una exhibición de baile, por la Asociación Yoli Armario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios