Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El Cristo de la Victoria anuncia la Semana Santa de Puerto Real 2023

La alcaldesa, Elena Amaya, y el autor del cartel, José María Chanivet, tras descubrir la obra

La alcaldesa, Elena Amaya, y el autor del cartel, José María Chanivet, tras descubrir la obra / C.P. (Puerto Real)

Una imagen del ‘Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección’ anuncia ya la Semana Santa de Puerto Real 2023. El pasado domingo se presentó el cartel, obra del fotógrafo y cofrade puertorrealeño, José María Chanivet, quien resultó ganador del concurso organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa.

Fueron la alcaldesa, Elena Amaya, y el autor de la imagen ganadora, quienes descubrieron el cartel que anuncia la semana de pasión en la Villa. Tras presentarse, el autor tomó la palabra y reivindico la presencia de los fotógrafos en los desfiles profesionales, que realizan trabajos tan importantes como el que el domingo se daba a conocer en el Centro Cultural San José.

También tuvo palabras de agradecimiento para todas las hermandades y cofradías de la ciudad, que cuentan de forma habitual con sus trabajos, así como para su familia, en especial para sus padres. Fue además el propio autor de la imagen quien dio paso al presentador del cartel, Eduardo Sánchez Aranda, imaginero que dio vida a la talla del Cristo de la Victoria en su Sagrada Resurrección, que protagoniza el cartel de la Pasión de la Villa

Tanto al presentador del cartel como a su autor entregó el Consejo un recuerdo del acto, y como antesala de la Cuaresma que se aproxima, también se entregó a la pregonera del costalero, María del Mar Falcón, los folios y las pastas del pregón que va a pronunciar el 10 de marzo.  Un pregón que, finalmente se va a celebrar en el Parroquia de María Auxiliadora, tal y como adelantó el presidente del Consejo Local, Antonio Domínguez.

Del mismo modo, se entregaron también las pastas y los folios del pregón de la Semana Santa de Puerto Real, que ofrecerá el 26 de marzo, el jerezano José Luis Montes Letrán.

El acto lo cerró la alcaldesa, Elena Amaya, que tuvo palabras de agradecimientos y de felicitación, tanto para quienes van a tener un papel protagonista durante la próxima Cuaresma como para todas las hermandades y cofradías de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios