PUERTO REAL

Coronavirus Cádiz: Puerto Real lanza dos líneas de ayudas para alquileres sociales

  • Están destinadas a contrarrestar la pérdida de recursos económicos de los inquilinos de las viviendas sociales de la EPSUVI

Sede de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda

Sede de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real con la colaboración de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI) ha puesto en marcha dos vías de subvenciones destinadas a contrarrestar la pérdida de recursos económicos de los inquilinos de las viviendas sociales de EPSUVI, por ser uno de los colectivos más vulnerables de la ciudadanía de Puerto Real. La alcaldesa Elena Amaya ha explicado que se trata de "apoyar a los hogares que más están sufriendo las consecuencias económicas de la paralización de la actividad por la crisis sanitaria de la Covid-19".

Estas líneas de ayuda, de las que ha dado detalles el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Salguero, consisten en subvenciones de 50% o del 100% de la renta del alquiler, dependiendo de los ingresos de las familias. Así, podrán acogerse a la ayuda del pago íntegro del alquiler aquellas familias que no reciban ingresos. Las bonificaciones del 50% se destinan a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, tal y como se recoge en el Real Decreto Ley de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Coronavirus.

Estos requisitos son, básicamente, que la persona que esté obligada a pagar la renta de alquiler pase a estar en situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o haya reducido su jornada por motivo de cuidados, entre otros motivos.  En estos casos, la renta de alquiler, más los gastos y suministros básicos deberá ser igual o superior al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar o de convivencia. Estas subvenciones se alargarán mientras dure el Estado de Alarma y hasta un máximo de 4 meses después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios