Coronavirus Cádiz

La desinfección de la Residencia Vedruna se amplía a la zona interior

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos y de Infantería de Marina han trabajado en el centro, que se mantiene libre de coronavirus

Trabajos de desinfección en la Residencia Vedruna

Trabajos de desinfección en la Residencia Vedruna / DCA (Puerto Real)

"Gracias a Dios estamos todos bien", repite continuamente la hermana Juani Loro, directora de la Residencia Vedruna, cada vez que llaman, escriben o preguntan en el centro cómo están los mayores. La residencia es, de momento, un espacio libre de coronavirus, y se esfuerzan en mantener ese vital sello imaginario que se han colgado.

Allí se redoblan esfuerzos. Este miércoles volvieron a contar con los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz que realizaron labores de desinfección de la zona exterior y loa accesos principal y de proveedores. Un trabajo similar al que ya hicieron hace una semana.

Estas medidas se han visto incrementadas en esta ocasión con otra desinfección que se ha llevado a cabo en la zona interior, donde se actúa por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus. En este caso han sido los efectivos de Infantería de Marina del Tercio de la Armada quienes han estado durante la mañana de este miércoles desinfectando la segunda planta del centro, donde están las habitaciones de los mayores residentes. Los trabajos se han dividido de este modo para facilitar el normal funcionamiento de la Residencia.

La previsión es que, a partir de las nueve de la noche, cuando los mayores ya han subido a sus habitaciones, se reanuden los trabajos en la planta baja, donde están las zonas comunes, cocina y comedor, entre otros espacios. La dirección de la Residencia de Mayores Joaquina de Vedruna ha querido agradecer el trabajo de los efectivos y de toda la ciudadanía de Puerto Real que se está volcando con el centro en estos complicados momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios