Coronavirus Puerto Real

Los colegios ceden ordenadores y el Ayuntamiento internet para paliar la brecha digital

  • Este viernes se ha realizado el reparto de más de cincuenta equipos informáticos proporcionados por los centros educativos de Primaria

  • El consistorio alcanza un acuerdo con Epresa para acercar las telecomunicaciones a las familias con escolares

Un alumno utiliza un ordenador para seguir las clases desde casa

Un alumno utiliza un ordenador para seguir las clases desde casa / C.P. (Puerto Real)

El Servicio Municipal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Puerto Real está colaborando con los centros de Primaria de la localidad en la distribución de equipos informáticos que los propios colegios están poniendo a disposición del alumnado que así lo necesita para el seguimiento escolar.

Hasta el momento se han repartido más de medio centenar de equipos para garantizar el seguimiento de las clases que el alumnado está recibiendo de forma telemática desde que se decretó el Estado de Alarma debido a la crisis del coronavirus. El reparto lo está realizando la Policía Local conjuntamente con Protección Civil y agentes de la Brigada Municipal de Medio Ambiente, quienes en la mañana de este viernes procedieron a la entrega en los domicilios de las familias.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Real y Epresa han puesto en marcha un proyecto de acceso a internet para escolares. Al objeto que ningún escolar se quede atrás en el aprendizaje se ha llegado al acuerdo de  facilitar el acceso a las telecomunicaciones en aquellos hogares que cuenten con escolares y no dispongan de este servicio.

En este sentido, el Ayuntamiento, en colaboración con las direcciones de los centros escolares de la localidad, está elaborando un censo del alumnado que carecen de internet. Con esos datos Epresa procederá a estudiar las condiciones técnicas necesarias para realizar su instalación, corriendo con los gastos que ello comporte.

Ambos organismos, Ayuntamiento y Epresa, han acordado que el servicio se preste de forma gratuita y que se prolongue hasta el 30 de junio para cubrir el curso escolar, con el objetivo último de intentar que en Puerto Real no se produzca la exclusión en el ámbito educativo por no poder acceder a las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios