Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El Consejo de la Infancia avanza en los preparativos del Día Mundial

Integrantes del Consejo Municipal de la Infancia de Puerto Real

Integrantes del Consejo Municipal de la Infancia de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Esta semana se ha celebrado en la Casa de la Juventud una nueva reunión del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia. La sesión fue convocada con carácter extraordinario con el propósito de preparar las intervenciones de sus integrantes en el acto institucional que el próximo día 18 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural San José, a las 18:00 horas, con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se conmemora cada 20 de noviembre. 

Acompañados por los técnicos municipales del servicio municipal de Educación e Infancia, responsabilidad del concejal Carlos Salguero, los niños y niñas que componen este órgano dieron continuidad al trabajo sobre ‘Salud mental como un derecho’, que centra este año la campaña sobre los Derechos de la Infancia propuesta por Unicef.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia está compuesto por alumnado de 5º y 6º de Primaria en representación del resto de escolares de los distintos centros educativos de la localidad. Las reuniones se mantienen una vez al mes aunque en ocasiones, como ésta, se reúnen de manera extraordinaria para avanzar en el trabajo que desarrollan sus integrantes tratando los temas que afectan a este sector de la población

El edil de Educación e Infancia ha destacado “el importante papel que desempeñan estas chicas y chicos que el próximo día 18 en el acto institucional que celebraremos en Puerto Real, serán los auténticos protagonistas”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios