PUERTO REAL

Fiestas vuelve a manos de Podemos y será José Montilla quien la dirija

  • El edil de Educación asumirá delegación tras la renuncia de Alfredo Charques (Equo)

José Antonio Montilla.

José Antonio Montilla. / C.P. (Puerto Real)

La dimisión de Alfredo Charques (Equo) como concejal de Fiestas en plena celebración del Carnaval, obligó al alcalde, Antonio Romero, a tomar las riendas de una concejalía que precisaba de máxima atención durante los días en los que se celebraba una de las fiestas más destacada de la Villa.

Desde entonces ha sido el propio alcalde el que ha estado ejerciendo de edil de Fiestas, con la ayuda de José Antonio Montilla, quien será designado como nuevo responsable del área en los próximos días.Esto supondrá no solo un cambio de concejal, sino el regreso de la delegación a las manos de Podemos.

Al inicio de la legislatura era el grupo de Sí se puede, a través del ex concejal Andrés Rodríguez, el responsable de una delegación que pasó a manos de Equo tras la renuncia de éste. La llegada de Montilla hará que de nuevo sea la formación morada la que aterrice en una de las áreas que tendrá mayor protagonismo en las próximas fechas.

Y es que, aunque apenas quedan un par de meses para que finalice la legislatura, serán los de mayor trabajo ya que habrá que preparar la Feria de la Primavera, la fiesta mas destaca de la Villa.

Desde su llegada al Ayuntamiento, José Antonio Montilla se ha convertido en uno de los concejales con mayor peso dentro del Gobierno local. Fue él quien sustituyó también a la edil de Equo, María Merello, durante los meses en los que estuvo ausente de la delegación de Medio Ambiente por una baja médica. Montilla, también responsable de coordinación y de la delegación de Educación, será junto a Antonio Romero y Fátima Pontones, uno los pocos miembros del actual Gobierno de Si se puede que se han sometido al proceso de primarias del partido para continuar en la próxima legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios