Puerto Real

Comienza un nuevo taller para "enseñar a los padres a ser padres"

El área de Educación Maternal del Centro de Salud Ribera del Muelle y la Unidad de Gestión Feminismos-LGTBI (Servicio Municipal de Igualdad) del Ayuntamiento de Puerto Real van de la mano en la organización del taller "Vas a ser padre, no te lo pierdas".

El origen de esta iniciativa se remonta al año 2007 y responde a una idea de educación igualitaria y de cuidado compartido de las tareas del hogar por parte de ambos miembros de la pareja. Una fórmula que pretende acabar con un pasado en el que el padre era un mero espectador de la actividad cuidadora materna, en una circunstancia que fortalecía las posturas de desigualdad. Con esta propuesta de taller se establece un espacio de encuentro para hombres que quieren disfrutar de la crianza de sus bebés.

En la tarde de ayer se celebró la primera parte del módulo 'Padres enseñando a padres cómo ser padres', impartido por José Luis Cabilla, médico de familia del Servicio Andaluz de Salud. En el se pretende dotar a los futuros padres de las habilidades técnicas más habituales en el cuidado y crianza, y aportar conocimientos sobre el desarrollo psicomotor en los primeros meses de vida.

Las sesiones continuarán el 15 de marzo, con el módulo 'Crianza en igualdad' y el 22 de marzo, con la segunda parte del módulo 'Padres enseñando a padres cómo ser padres'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios