Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Navidad en Puerto Real: Comienza el montaje de la 'Casa de Papa Noel' y del 'Calendario de Adviento Gigante'

El Calendario de Adviento se está montando en la Plaza de Jesús

El Calendario de Adviento se está montando en la Plaza de Jesús / C. P. (Puerto Real)

La Navidad ya se intuye en Puerto Real. En estos días han comenzado a instalarse en la Plaza de Jesús dos de las propuestas que van a tener protagonismo en la Villa durante las Fiestas. Por un lado, ya está prácticamente concluido el montaje del ‘Calendario de Adviento’ gigante, que cobrará protagonismo a partir del viernes de la semana que viene.

Será el día uno de diciembre cuando se abrirá la primera de las 24 ventanas que lo componen. Cada día se abrirá una de ellas, entre el 1 y el 24 de diciembre, y la apertura irá acompañada de una actividad.

Al mismo tiempo, se instala la que será la Casa de Papa Noel, que comenzará a funcionar el 21 de diciembre. Ese día, se recibirá a Santa Claus en una pasacalles que recorrerá el centro de la ciudad, hasta la Plaza de Jesús, donde, una vez “en su casa”, los pequeños podrán visitarlo y fotografiarse con él. Papa Noel estará en Puerto Real los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Estas dos actividades son solo algunas de las que la delegación de Fiestas está preparando para la Navidad, cuyo programa se presentará el 1 de diciembre junto con el cartel anunciador de la fiesta. Ese mismo día se inaugurará el alumbrado extraordinario de la Navidad en la Plaza de Jesús, así como el Belén Municipal que la Asociación de Belenistas Ángel Carlier está creando en el Centro Cultural Iglesia de San José.

El encendido del alumbrado será el 1 de diciembre

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real tiene programado el encendido del alumbrado extraordinario de la Navidad para el viernes 1 de diciembre. Esa es la pretensión de la concejala de Fiestas, Nazaret Ramírez, y lo que figura en el contrato que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Ximénez Iluminaciones, por una cuantía que roza el millón de euros para los próximos cuatro años, y que incluye también la iluminación extraordinaria del Carnaval y la Feria.

De cumplirse el plazo, sería el encendido más tempranero de los últimos años, en los que la inauguración de este se ha producido habitualmente en el puente de diciembre, a excepción del pasado año que por distintos problemas se tuvo que retrasar hasta el 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios