CULTURA

Chico Pérez presentará el 14 de mayo en Puerto Real su trabajo ‘Continente 27’

  • Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 4 de abril en taquilla y en www.tickentradas.com al precio de 15 euros para el público en general y de 10 euros para la comunidad universitaria.  

Cartel anunciador del concierto de Chico Pérez

Cartel anunciador del concierto de Chico Pérez / (Puerto Real)

Enmarcado en el ciclo ‘Flamenco en red’, financiado  por la Consejería de Transformación Económica, Industria,  Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía en el marco del Proyecto Atalaya  y coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, dentro del programa Cultura Andaluza en Red, el sábado 14 de mayo, llegará al Teatro Principal de Puerto Real el pianista, intérprete y compositor jiennense, Chico Pérez, para presentar su trabajo titulado ‘Continente 27’

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 4 de abril en taquilla y en www.tickentradas.com al precio de 15 euros para el público en general y de 10 euros para la comunidad universitaria.  

  ‘Continente 27’, un álbum lleno de colores y sonidos, ha sido producido junto a su hermano, el guitarrista flamenco Luis Víctor Pérez. Juntos han creado este universo musical en el que encontraremos instrumentos tales como sintetizadores, cuarteto de cuerda, guitarra eléctrica o voces soul y flamencas acompañando al principal protagonista, el piano.  

En 2018, Chico Pérez fue galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE, y obtuvo el Premio Talento Joven, el Premio Composer y fue elegido para la gira AIEnRuta Flamencos.

En 2020 su ópera prima, Gruserías, fue nombrada por la prensa española como “uno de los mejores discos flamencos del año 2019” y fue nominado a "Mejor Álbum Flamenco" en los Premios de la música (Premios MIN). 

Su reconocimiento ha traspasado nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”. Además fue el encargado de dar el concierto inaugural en el "Madrid Marriot Auditorium" para 2000 personas.  

Dentro de las giras de conciertos que ha realizado por teatros y festivales de la geografía española ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernández, Alfredo Tejada, Arcángel, Dorantes, Farruquito, Tomatito, Antonio Lizana, Valderrama, José Manuel Soto y Rocío Márquez.

Además, Chico Pérez ha sido hasta 2022 pianista principal del musical El Rey León, ha colaborado como Músico Interno Residente en la asociación Música en Vena y actualmente es artista becado y apoyado por la Fundación Nadine

Como compositor, obtuvo el premio a la mejor Banda Sonora Original por el cortometraje "Al Alba", en el Concurso Nacional de Bailén (2017). También ha compuesto la banda sonora del cortometraje "Corazón de Porcelaine" para la Facultad de Comunicación de la EUSA de Sevilla (2016). Además, realiza la composición y grabación de un disco de música reflexiva para la provincia mediterránea de los HH maristas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios