PUERTO REAL

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo celebra su 40 aniversario

  • Este jueves se inaugura en el Centro Cultural Iglesia de San José una exposición en la que se mostrará parte de la trayectoria de la banda local

Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo

Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo / C.P. (Puerto Real)

La Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” conmemora su 40 aniversario y para celebrarlo ha organizado una serie de actos que ha dado a conocer su presidente, Jesús Delgado, junto al secretario de la misma, Francisco José Delgado, y el concejal de Cultura, Alfredo Fernández.

Para la ocasión el Ayuntamiento ha cedido el Centro Cultural San José donde este jueves día 14, a las 19:00 horas, se inaugurará una exposición en la que se mostrará, a través de material gráfico, objetos y enseres varios, la historia de la misma. Una muestra que se podrá visitar hasta el domingo 24 de noviembre. La exposición se ha dividido en bloques temáticos que cuentan el bagaje de la Banda: la Banda en Puerto Real, la difusión del nombre de Puerto Real en el exterior, sus distintas actuaciones, balance de actividades desde 1981, conciertos, procesiones o vida social.

Con motivo del 40 aniversario se ha organizado igualmente un concierto del grupo de saxofones “Anexas”, que se celebrará el sábado 16 de noviembre a las 12:00 horas también en el Centro Cultural San José y al que pueden asistir todas las personas interesadas, al tratarse de un acto abierto y gratuito.

El concejal de Cultura destacado “el cariño que el pueblo de Puerto Real tiene a esta Banda local, a la que hay que reconocer el buen trabajo realizado durante estos 40 años de trayectoria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios