Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

MEDIO AMBIENTE

Una Asamblea Local seguirá el proceso del 'Plan Municipal Contra el Cambio Climático' de Puerto Real

La alcaldesa, Aurora Salvador, en la jornada de puertas abiertas del PMCC

La alcaldesa, Aurora Salvador, en la jornada de puertas abiertas del PMCC / DCA (Puerto Real)

En un esfuerzo por combatir el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, el Ayuntamiento de Puerto Real ha dado un paso más para la aprobación y puesta en marcha de su Plan Municipal Contra el Cambio Climático (PMCC). Durante la reciente jornada de puertas abiertas en la Casa de la Juventud, que contó con una notable participación ciudadana, se recogieron “valiosas propuestas para la difusión e implementación del mismo”.

El equipo de gobierno presidido por Aurora Salvador, ha priorizado la puesta en marcha de dicho Plan, el cual se empezó a trabajar en la legislatura pasada, pero sin terminar de aprobarse. La intención es llevarlo a pleno en breve para aprobarlo y posteriormente ponerlo en marcha destacando la importancia de la intervención ciudadana en el diseño y ejecución de sus acciones. La búsqueda de consenso entre los diferentes grupos políticos e instituciones es también una prioridad, con el fin de unificar esfuerzos y maximizar el impacto de las iniciativas.

Entre las propuestas recogidas, según ha relatado la concejala de Medio Ambiente, Virginia Mena, se encuentra la creación de la Asamblea Local, que se reunirá periódicamente para seguir el progreso del PMCC y coordinar las acciones entre las distintas áreas relacionadas con el clima. Además, se ha propuesto involucrar a las personas y entidades ya activas en el municipio, comenzando por las iniciativas escolares y docentes.

La educación ambiental se ha identificado como un motor clave para la activación y sensibilización, dirigida a centros educativos, asociaciones de vecinos, y la ciudadanía en general. Otras medidas incluyen el incentivo a las Comunidades Energéticas y la plantación de un árbol por cada niño o niña nacida en la ciudad, simbolizando el crecimiento y la esperanza en un futuro más verde.

El PMCC también busca fomentar el “contagio positivo” a través de la participación activa en eventos y actividades, animando a la ciudadanía a involucrar a más personas en la causa. Con estas y otras iniciativas, la ciudad avanza en la lucha contra el cambio climático y la promoción de un estilo de vida más sostenible.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios