SALUD PÚBLICA

Amare LGTBI sale a la calle en el Día de la Lucha contra el VIH

  • La Asociación ha instalado una mesa informativa en la calle De la Plaza, en la que han repartido preservativos como principal barrera frente a la enfermedad

Mesa informativa de Amare LGTBI en Puerto Real

Mesa informativa de Amare LGTBI en Puerto Real / C.P.

La Asociación Amare LGTBi de Puerto Real  ha instalado este jueves un punto informativo en la calle de la Plaza para concienciar sobre el VIH, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Hoy han puesto el acento en la prevención de la enfermedad y en la lucha contra los estigmas que acompañan a uno de los principales problemas de salud pública del mundo.

Además de repartir folletos informativos y preservativos (principal barrera contra la enfermedad), han dado lectura a un manifiesto en el que han insistido en que es más necesario que nunca no dejar a un lado la inversión en formación y en investigación para combatir la enfermedad.

La presencia de Amare se ha justificado en que “una de las principales líneas de acción de entidades como la nuestra es la difusión de hábitos saludables en este sentido, ya que el colectivo LGTBI, especialmente los hombres homosexuales, son muy vulnerables a esta o otras enfermedades de transmisión sexual”, ha dicho el vicepresidente de Amare, Jorge Lozano, durante la lectura del manifiesto.

Por eso, han pedido campañas de sensibilización para que la población conozca las causas reales de contagios y eliminar así falsos mitos que acaban con un rechazo hacia las personas portadoras del virus. “La La población no debe dudar porque indetectable es igual que intransmisible”, recordaron.

El colectivo también ha defendido a la sanidad pública y se ha posicionado contra los recortes para que el tratamiento para el VIH siga siendo siempre asequible para toda la población. Sobre esto han recordado que es posible realizarse la prueba del VIH de forma gratuita, confidencial, e incluso en el propio domicilio si así se solicita.

Además de este punto que hoy se ha instalado con motivo de esta efemérides, la Asociación tiene un punto informativo en la Casa de la Juventud en el que, con cita previa, se puede obtener más información sobre este asunto otros más que afectan al Colectivo LGTBI.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios