INDUSTRIA

Airbus cree que la huelga de los trabajadores es "desproporcionada"

Planta de Airbus  en el polígono El Trocadero de Puerto Real.

Planta de Airbus en el polígono El Trocadero de Puerto Real. / C.P. (Puerto Real)

Airbus rechaza la huelga convocada por la mayoría del Comité Interempresas (CCOO, UGT y ATP), con la que los trabajadores reivindican, principalmente, una mejora salarial. Para la dirección de la compañía en España es una medida "desproporcionada" e "impropia del clima de cooperación que se estableció con la firma del VI Convenio Colectivo".
La empresa recuerda que Airbus firmó un convenio colectivo con la mayoría sindical para los años 2020 a 2023, junto con los acuerdos para la consolidación de las actividades industriales en Cádiz y la reestructuración por el período Covid sin medidas de recorte de personal. En ese convenio colectivo se incluyen, entre otras medidas, revisiones salariales consolidables para los años 2022 y 2023 por un total de un 5,2%, así como un pago adicional único de 1.000 euros para 2023 que equivale a un 2% adicional.

Adicionalmente, Airbus recuerda que este año el grupo ha abonado un reparto de beneficios a todos los empleados en España (salvo ejecutivos y directores seniors) de en torno a 3.000 euros brutos, que supone cerca de un 6%. A todo esto añade la compañía que los empleados españoles se beneficiarán también, al igual que todos los empleados de Airbus, de un pago extraordinario de 1500 euros brutos, para contribuir en su poder adquisitivo en la actual situación de inflación. "Esto supone un 3% aproximadamente", matiza la empresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios