Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Adjudicadas las obras de reparación en los colegios que fueron dañados por el temporal

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de arreglo de los colegios públicos que fueron dañados por los temporales de viento que sufrió Puerto Real el pasado año, en concreto en CEIP del Río San Pedro, CEIP Arquitecto Leoz y CEIP Juan XXIII. La empresa adjudicataria es Obras Por Metro Doñana S.L.U. tras el concurso público preceptivo, con un coste de 71.519,68 euros, que se sufragarán con una subvención que el Ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía, siéndole concedida el pasado mes de mayo.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Villalpando, anunció ayer que las obras comenzarán "en cuanto la empresa esté preparada", ya que en su mayoría no dificulta el normal desarrollo de las clases.

En el CEIP Río San Pedro, la incidencia del temporal se concentra en la cubierta (en los lucernarios superiores sobre el patio comunal interior), que se desprendieron se los soportes y se deformaron las claraboyas.

En el colegio Arquitecto Leoz, el temporal de aquellos días afectó tanto al Centro de Primaria como el Centro Infantil, actualmente llamado Escuela Infantil Elvira Lindo. Los trabajos se concretan en la pérdida de la cobertura de la solería en los patios traseros, formada por albero compactado, arena suelta en el parque infantil y tierra de los parterres perimetrales. Igualmente se han perdido en la cubierta del edificio de primaria piezas de teja y desplazado en una superficie de 50 metros.

Por último, los daños en el CEIP Juan XXIII afectan a la cobertura de los espacios exteriores de juego, que sufrieron una pérdida total de arena quedando al descubierto las gravas de la sub-base inferior, haciéndolos inservibles. Igualmente se produjeron daños sobre el cerramiento de separación entre los espacios libres de recreo general y el recinto de juegos de parque de infantil, con pérdida de cobertura de éste, que también serán reparados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios