Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Dos abogados solicitan formalmente a Fomento la supresión del peaje de la AP-4

  • Los letrados consideran que "debe primar el interés público" de todos los usuarios de esta vía

Imagen de archivo de la autopista AP-4.

Imagen de archivo de la autopista AP-4. / pascual

Dos abogados del Bufete Osuna, un despacho con sedes repartidas entre las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba y Badajoz, han solicitado formalmente al Ministerio de Fomento que suprima el peaje de la AP-4.

Los letrados Fernando Osuna Gómez y Alejandro Álvarez Rivero han manifestado en un comunicado que a día de hoy "se sigue llevando a cabo el cobro del peaje a los usuarios de la autopista AP-4, que comienza en Dos Hermanas y termina en Puerto Real, habiendo finalizado ya las obras en esta vía y recuperado dicho coste por parte de la empresa".

Por este motivo, estos dos abogados han interpuesto una reclamación económica administrativa contra el contrato de concesión de servicios, ya que "en este caso prima el interés público de todos ciudadanos que utilizan esta autopista y tienen el perjuicio de un coste totalmente desorbitado cuya vigencia se ha prolongado por casi cincuenta años".

Una vez interpuesta esta reclamación, "estamos a la espera de la respuesta del Ministerio", explica Fernando Osuna. "Si Fomento no nos contesta o rechaza nuestra petición, acudiremos a la vía judicial y presentaremos una demanda por lo Contencioso-Administrativo". Según Osuna, "sería la primera vez que se solicita la supresión del peaje en los juzgados".

El Ministerio de Fomento ha vueto a insistir, por su parte, en su intención de buscar un acuerdo con el PSOE y otras formaciones políticas sobre el futuro de las autopistas en el país con ocasión del próximo vencimiento del plazo de concesión de una media docena de estas vías de pago, según ha informado el titular del departamento, Íñigo de la Serna. "El Gobierno puede tomar una decisión unilateral, pero cree que es buena compartirla con otros grupos políticos", indicó el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios