Provincia de Cádiz

Los socialistas rechazan la gestión desarrollada por la Epsuvi en 2007

  • Critican que "menos del 20% de la actividad de la empresa pública durante el año pasado se puede encuadrar en los fines sociales para los que fue creada"

El grupo municipal del PSOE criticó la gestión desarrollada durante el pasado año por la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real, Epsuvi, tras la reunión del consejo de administración celebrada en la tarde del pasado miércoles. Los socialista valoraron "negativamente" la política seguida desde este organismo municipal, algo que pusieron de manifiesto los dos representantes de la formación en la dirección del mismo, quienes no aprobaron las cuentas ni las actuaciones de la entidad. En el capítulo económico, el partido de la oposición se abstuvo. De la cuenta de resultados no destacaron nada negativo, aunque si denunciaron la actitud del equipo de gobierno de no convocar durante el último año ningún consejo de administración. La portavoz del PSOE, Ana Mosquera, significó que este hecho "ha impedido la participación de los miembros del órgano directivo en las decisiones de la empresa".

En lo que a la gestión se refiere, una vez oído el informe presentado por el actual gerente de la empresa pública, los ediles socialistas votaron negativamente, argumentando que su posición "era producto de su desacuerdo con la línea política que IU ha impreso a la Epsuvi en estos últimos años". Igualmente, apuntaron que "menos del 20% de la actividad de la empresa pública desarrollada en 2007 se puede encuadrar en los fines sociales para los que fue creada, y que la sociedad pública ha centrando básicamente su acción en el arreglo de calles".

Al respecto, los representantes del principal grupo de la oposición no culparon de dicha circunstancia al gerente, sino "a la dirección política ejercida por el equipo de gobierno".

Por otro lado, desde el Partido Socialista se "auguró un cambio de la línea de actuación" de la Epsuvi, algo que según apostillaron vendrá como consecuencia "de los últimos convenios con la Junta de Andalucía aprobados por el Pleno municipal, que pueden hacer realidad el desarrollo del Pacto Andaluz de Vivienda en la localidad".

Para ello, los socialistas propusieron formalmente una convocatoria extraordinaria del consejo de administración de Epsuvi, con el propósito de "reorganizar y replantear el objeto social de la empresa, para adecuarlo a los fines que debe cumplir". Unos fines que a juicio de los concejales del PSOE deben ser "la promoción y la construcción de viviendas sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios