Turismo

La provincia vende su imagen más turística en la World Travel Market de Londres

  • 19 empresas gaditanas y tres municipios se promocionarán en el stand del Patronato

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el stand del Patronato Provincial de Turismo. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el stand del Patronato Provincial de Turismo.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el stand del Patronato Provincial de Turismo.

La provincia de Cádiz se vuelca un año más con una de las principales ferias del sector turístico del mundo, la World Travel Market que se celebra en Londres. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y los diputados de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Carrera y Jaime Armario, respectivamente, participaron en la jornada inaugural de este lunes arropando a las 19 empresas y los tres municipios gaditanos que se promocionan en el espacio propio de la provincia.

Irene García quiso destacar que “la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, viene nuevamente a ofrecer, en una de las ferias más importantes, el trabajo compartido de la iniciativa privada del sector turístico y el que hacemos desde las administraciones. Lo que estamos presentando en Londres, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, es una oferta diversa y muy importante”.

La presidenta de la Diputación recordó que “para la provincia el mercado británico es fundamental. No en vano es el segundo país en número de visitantes de nuestra provincia. Y esos datos, además, van al alza, como demuestra que el año pasado el número de turistas británicos creció sobre un 9%”.

El stand del Patronato de Turismo recibió a lo largo de la jornada las visitas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que fue la encargada de inaugurarlo de forma oficial, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Ambas, además de otros responsables políticos de distintas instituciones, conocieron de primera mano la oferta turística gaditana y mostraron su apoyo a los empresarios presentes, a los representantes de las tres Cámaras de Comercio de la provincia y de los municipios que han querido llevar hasta Londres su oferta individualizada, en este caso Chiclana, Conil y Barbate.

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