El 061 y el 112 inician hoy una huelga indefinida en la provinciaCSIF denuncia presiones a los empleados del INEM en Cádiz
Los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los del 112 Emergencias en la provincia inician hoyl una huelga indefinida, después de que la reunión celebrada ayer en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) acabara sin acuerdo. Por su parte, en Málaga, los profesionales del 061 continúan el encierro que iniciaron hace un mes.
Según explica a Europa Press el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, "se van a impugnar" los servicios mínimos que ha implantado la Junta, porque "atentan directamente contra el derecho fundamental a la huelga". Montenegro critica que "la empresa está contratando gente para cubrir los pliegos de condiciones que hasta ahora no estaban cumpliendo". "Estos nuevos contratos también se impugnarán judicialmente por vulneración del derecho a la huelga", añade. El líder sindical tacha la situación de "desvergüenza", al tiempo que insiste en que la contratación de trabajadores con una huelga en marcha "es una acto absolutamente ilegal".
CSIF ha denunciado las presiones a las que son sometidos los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, antiguo INEM) por parte del director provincial. Y es que los empleados públicos de este servicio recibieron este miércoles pasado un correo, remitido por dicho director en el que se les informa de una propuesta para redistribuir los efectivos, enviada a los servicios centrales del organismo. Para CSIF, así como para gran parte de la plantilla, este plan de redistribución no es más que un intento de dividir y coaccionar al personal que, a través de los representantes sindicales, ha estado reivindicando una convocatoria de trabajo a nivel nacional, pidiendo mayor dotación de personal para solventar el exceso de carga de trabajo que sufren, entre otros problemas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas