Segunda edición del festival en Chiclana

El Concert Music busca consolidarse entre las citas más destacadas del panorama nacional

  • El cartel del próximo verano incorpora a artistas internacionales como la cantante estadounidense Gloria Gaynor o el vocalista de Supertramp, Roger Hodgson

Un momento del concierto de Miguel Poveda el pasado verano en Sancti Petri, uno de los artistas que repetirán en la segunda edición.

Un momento del concierto de Miguel Poveda el pasado verano en Sancti Petri, uno de los artistas que repetirán en la segunda edición. / C.M. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri llegará el próximo verano a Chiclana con la firme intención de consolidarse como la cita musical estival de referencia en España, y para ello ya ha adelantado un avance de la programación de conciertos y espectáculos que ofrecerá a lo largo de casi dos meses. En esta ocasión, serán más de 40 conciertos los que compongan un cartel de lujo en el que la diversidad de estilos musicales y de públicos a los que van dirigidos hará que esta cita se presente como un festival de amplio espectro, en el que se combinará lo último en el panorama nacional con lo más clásico de la música disco internacional, pasando por el humor, el flamenco o las canciones infantiles, entre otros muchos géneros.

De esta forma, y como ya publicara este medio días atrás, se confirma que esta segunda edición del festival se abrirá el día 13 de julio con el concierto de Vanesa Martín, a la que seguirán en el auditorio principal los espectáculos protagonizados por el que fuera vocalista y compositor del grupo Supertramp, Roger Hodgson (19 de julio), el concierto 'God Save The Queen', dedicado a la banda británica de rock que vuelve a estar en el panorama internacional por su irrupción en el cine (20 de julio), el grupo infantil Los Pica Pica (21 de julio), Raphael, que repite en el festival (26 de julio), la mítica cantante estadounidense de soul y música disco Gloria Gaynor (1 de agosto), Miguel Poveda (3 de agosto), Fangoria y Nancys Rubias (9 de agosto), Morat (10 de agosto), Dúo Dinámico (13 de agosto), Los Morancos (15 de agosto), José Mercé y Tomatito (16 de agosto), Hombres G. (17 de agosto), Malú (23 de agosto), Ara Malikian (24 de agosto) y Estrella Morente (25 de agosto).

Ilustración de la popular cantante estadounidense Gloria Gaynor. Ilustración de la popular cantante estadounidense Gloria Gaynor.

Ilustración de la popular cantante estadounidense Gloria Gaynor. / Miguel Guillén (Cádiz)

Asimismo, se ofrecerán otros conciertos y espectáculos en el denominado Escenario Lenovo, de menores dimensiones, donde actuarán Siempre Así (13 de julio y 15 de agosto), El Arrebato (18 de julio), Luis Cepeda (28 de julio), Beret (24 de julio), Café Quijano (25 de julio), Diana Navarro (31 de julio), Soraya (1 de agosto), Ketama (4 de agosto), C. Tangana (7 de agosto), Los Secretos (8 de agosto), Rebeca (9 de agosto), Bertín Osborne (13 de agosto), Salvador Sobral (21 de agosto), Iván Ferreiro (22 de agosto) y Dellafuente (29 de agosto).

La programación del festival seguirá incorporando a nuevos artistas en los próximos meses

No obstante, este cartel se encuentra a la espera de nuevas incorporaciones, una programación que, según se anuncia por parte de los organizadores, seguirá completándose hasta un mes antes de comenzar el festival. A la espera de seguir conociéndose la incorporación de nuevos artistas, las entradas para los conciertos ya confirmados se ponen a la venta en la jornada del miércoles día 12 de diciembre, unas localidades que pueden adquirirse a través de internet en las páginas web del Concert Music Festival, Ticketmaster España y Taquilla Mediaset.

Y todo ello en un marco privilegiado y exclusivo como es el Poblado de Sancti Petri, donde ya el pasado año se dieron cita miles de personas para asistir al estreno de esta importante apuesta por la música y el ocio. Asimismo, el cuidado diseño del recinto habilitado para esta cita acogerá de nuevo un espacio dedicado a la restauración y una zona de copas donde el público podrá disfrutar del entorno y de la gastronomía de la zona.

En relación con esta importante iniciativa, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha querido destacar la gran apuesta musical y de ocio que el grupo Concert Tour, de la mano de Rafael Casillas, vuelve a presentar un año más en el poblado de Sancti Petri. "La segunda edición del Concert Music Festival va a suponer el espaldarazo que una ciudad como Chiclana, destino turístico reconocido, necesita para alcanzar la cima", ha señalado José María Román, quien ha recordado que este verano la ciudad se ha convertido en el segundo destino vacacional más rentable, superando a Marbella y solo detrás de Ibiza. "Tenemos las mejores playas, un entorno natural y paisajístico envidiable, una gastronomía que ha mejorado mucho y ahora, de la mano de Rafael Casillas, una de las mejores ofertas musicales y de ocio de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios