Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La cultura como reclamo turístico

  • El Puerto consolida una oferta lúdica que atrae visitantes durante el verano

  • El Festival de Comedias goza de una excelente acogida

Una de las visitas teatralizadas que se organizan por el Ayuntamiento, en la que el patrimonio y la cultura se dan la mano para el fomento del turismo.

Una de las visitas teatralizadas que se organizan por el Ayuntamiento, en la que el patrimonio y la cultura se dan la mano para el fomento del turismo. / fernández hortelano

La cultura es uno de los mayores reclamos turísticos que puede tener una ciudad. Desde hace ya tiempo El Puerto da buena cuenta de ello, con una programación que se consolida verano tras verano, y que sirve de atracción tanto para turistas como para locales. No solo para turistas internacionales, sino también para visitantes venidos de localidades cercanas.

Uno de los pilares fundamentales de la oferta cultural veraniega portuense es el Festival de Teatro de Comedias, que este año cumple su XXVII edición y que se ha convertido ya en un habitual de los fines de semana estivales. Esta oferta teatral comenzó el pasado 2 de agosto y se prolongará hasta el próximo día 24, con una extensa programación que incluye teatro de sala, representaciones en la calle y títeres conLos Cristobitas. Un calendario de actividades al alcance de todos los públicos, ya que algunas de ellas son de carácter gratuito.

Además de las ya tradicionales funciones de abono, que este año vuelven a contar con un jugoso programa y un plantel de caras conocidas, el Festival ofrece teatro en la calle y en los barrios. Este último llevará la comedia hasta diferentes espacios de la ciudad, como la Plaza Paco Teja, la Plaza de Los Claveles, Crevillet y El Juncal. La próxima cita será el próximo martes 14 a partir de las 22:00 horas. La Comedia en los Barrios ofrece al público la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado portuenses.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto, María Eugenia Lara, destacaba esta semana el éxito que, un año más, está teniendo el Festival de Comedias. Lara ha recordado también la gran acogida que están registrando las obras representadas en las calles y plazas de la ciudad.

Por otra parte, la concejalía de Patrimonio Histórico está llevando a cabo estos meses un amplio programa de Museaciones y Actividades, que llenan el verano de recreaciones históricas, conferencias y exposiciones, y que este año se prolongarán hasta el mes de septiembre. Este es el caso de la Ruta Guiada y Teatralizada, que en esta edición versa sobre La Revolución Gloriosa de 1868 en El Puerto. Esta agenda histórica también incluye la actividad El Yacimiento de Doña Blanca a escena, en la que se lleva a cabo una recreación de La industria del tinte en el mundo fenicio-púnico.

Al hilo de este intenso verano cultural cabe recordar la III edición de las Jornadas Artísticas Art Puerto, que finalizaron el pasado 5 de agosto, y que tanta acogida tienen entre portuenses y visitantes. Este evento convierte a la ciudad en un escaparate artístico, que da cabida a múltiples exposiciones, conferencias y masterclass, y cuyo objetivo no es otro que dinamizar las calles del casco histórico.

Y como para gustos los colores, El Puerto también acoge este verano una serie de eventos musicales, como es el caso del concierto de Antonio José, celebrado el pasado 4 de agosto en Puerto Sherry. Asimismo, el 14 de agosto los melómanos podrán disfrutar del festival Puro Latino, con la presencia entre otros de Daddy Yankee y Juan Magán. Este festival se ha convertido en uno de los eventos más esperados del verano. Y para los más pequeños de la casa Puerto Sherry acoge esta noche el Start Fest Rock Kids, un concierto infantil que rendirá tributo a The Beatles.

Por otro lado, los amantes del cine disfrutan esta temporada estival del ya consolidado Cine de Verano en el Patio de San Agustín, una de las propuestas de la Concejalía de Cultura con mayor aceptación entre el público portuense. Todos los martes de verano los interesados pueden acudir a esta cita ineludible para deleitarse con una cartelera de lo más variopinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios