Sanlúcar

El Convento de Regina celebrará un Año Jubilar que recordará la Primera Vuelta al Mundo

  • La salida de la histórica expedición coincidió con la llegada de las Hermanas Clarisas a la localidad. 

Las Hermanas Clarisas del Convento de Regina Coeli de Sanlúcar. Las Hermanas Clarisas del Convento de Regina Coeli de Sanlúcar.

Las Hermanas Clarisas del Convento de Regina Coeli de Sanlúcar.

Las Hermanas Clarisas del Convento de Regina Coeli celebrarán los 500 años de la presencia de esta congregación religiosa en la ciudad con un Año Jubilar que coincide con el inicio de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La Penitenciaría Apostólica ha respondido favorablemente a su petición concediendo la llamada indulgencia plenaria tanto a dichas monjas como a “los fieles que cumplan con las acostumbradas condiciones –confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre- para el crecimiento espiritual de los fieles y la salud de las almas”. La apertura del Año Jubilar será este miércoles, a las seis de la tarde, con un acto que estará presidido por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

Los interesados podrán obtener esta indulgencia hasta el 22 de diciembre, incluidas aquellas personas que visiten la iglesia del Convento de Regina Coeli como peregrinas y dediquen “un tiempo conveniente” a los ritos jubilares. La congregación prevé celebrar diversos actos que irá anunciando a lo largo del Año Jubilar.

“Ya se cumplen los quinientos años de la presencia de las Hermanas Clarisas en nuestro querido pueblo de Sanlúcar de Barrameda, coincidiendo su llegada con la salida desde nuestras playas de la expedición de Magallanes y Elcano en busca de una nueva ruta que les condujera hasta las Islas de las Especias. En el año 1519, el viento del Espíritu enfervorizó el corazón de un devoto particular llamado García Díaz de Gibraleón, quien donó unas casas de su propiedad para que en ellas se alojaran las Clarisas bajo la advocación de Regina Coeli. Más tarde concederían el patronazgo del Monasterio a la Casa Ducal de Medina Sidonia, ampliándose progresivamente hasta adquirir la forma que tiene en la actualidad”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios