Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Comienzan las asambleas vecinales de los presupuestos participativos

  • Este mes se celebrarán seis encuentros en otras tantas zonas de la ciudad con el objetivo de proponer inversiones para su inclusión en las próximas cuentas del Ayuntamiento. 

Un momento de la asamblea celebrada en el colegio Blas Infante para la zona Barrio Alto-Corona.

Un momento de la asamblea celebrada en el colegio Blas Infante para la zona Barrio Alto-Corona.

El colegio Blas Infante ha acogido la primera de las seis asambleas vecinales programadas en el proceso de elaboración de los presupuestos participativos del Ayuntamiento para el próximo año, cuya cuantía global asciende a 500.000 euros.

Según ha informado el Gobierno local, medio centenar de personas, incluidos representantes de distintas asociaciones de vecinos, asistieron a este encuentro convocado para “debatir y proponer actuaciones en la zona Barrio Alto-Corona”.

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, fue la encargada de dirigir la asamblea y explicar el funcionamiento de las cuentas participativas. La delegada del área estuvo acompañada por la responsable municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, quien informó que “todas las propuestas, aunque no sean elegidas en la reunión, serán tenidas en cuenta de cara a actuaciones con otros fondos, siempre que se aprueben los presupuestos municipales, o con programas de colaboración con otras administraciones”. Los reunidos eligieron cuatro propuestas entre un total de 13 presentadas.   

La siguiente reunión será en el colegio Guadalquivir, para la zona Centro-Barrio Bajo, este jueves a las seis y media de la tarde. La próxima semana se celebrarán las asambleas previstas en el instituto Francisco Pacheco –para El Pino- y el colegio Nuestra Señora de los Reyes-Maristas de Bonanza –para Bonanza-Algaida-; y la siguiente semana, en el colegio La Jara y el centro escolar La Dehesilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios