sanlúcar

Los presupuestos participativos del Consistorio arrancan con polémica

  • La Plataforma Cívica de la localidad se queja de la "espantada" de la concejala de Participación Ciudadana en la presentación

La Plataforma Cívica para Mejorar Sanlúcar ha criticado la "espantada" de la delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, en la presentación pública de los presupuestos participativos para 2019, que se celebró en la Casa de la Juventud, tal y como anunció el Gobierno local la semana pasada.

Según dicho colectivo, "lo que podría ser una buena iniciativa, deja de serlo cuando te das cuenta de la realidad". "¿Cómo se puede presumir de participación ciudadana si la delegada se marcha cuando los ciudadanos plantean preguntas y dudas?", lamenta la plataforma en un comunicado público.

A este respecto, se queja de que en el acto de presentación de las cuentas participativas del Ayuntamiento "un importante número de representantes vecinales fuimos plantados por la concejala de Participación Ciudadana". Censurando directamente a Sumariva, asegura que "ni recibe a las asociaciones en privado y en su propia convocatoria sale espantada para evitar escuchar a la población". "Los ciudadanos, que le pagamos su sueldo, lo menos que merecemos es que nos atienda", apostilla.

En su valoración del encuentro, la plataforma añade que "lo que ha quedado claro es que el bacalao está vendido". A su juicio, "el procedimiento estipulado para estos presupuestos no garantiza la objetividad en la elección de las propuestas". "¿De qué presupuestos para 2019 nos hablan, si ni siquiera este año tenemos presupuestos aprobados?", argumenta reprochando al Gobierno local la falta de unas nuevas cuentas municipales.

A modo de conclusión, esta entidad considera que "los presupuestos participativos llegan en plena campaña electoral para hacernos creer que se tendrán en cuenta las necesidades de los ciudadanos, pero los que tenemos memoria no olvidamos los últimos tres años de gestión".

Sobre la presentación en cuestión, el Gobierno municipal informó ayer que "medio centenar de personas de una treintena de asociaciones locales se dieron cita en la Casa de la Juventud, donde la delegada municipal de Participación Ciudadana explicó las claves de esta iniciativa". Según apuntó, el Consistorio "ya ha elaborado el calendario de reuniones y actos de presentación circunscritos a las seis zonas de referencia del calendario de asambleas", recordando que son Barrio Alto-Corona, Centro-Barrio Bajo, El Pino, Bonanza-Algaida, La Jara y La Dehesilla. El primero de estos encuentros será el martes 6 de noviembre en el colegio Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios