Provincia de Cádiz

La mejora de los caminos rurales "aumentará" la rentabilidad agraria

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, destacó días atrás que la mejora de los caminos rurales de la provincia "aumentará la rentabilidad de las explotaciones agrarias".

Así lo indicó Miranda tras participar, junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la teniente de alcalde y diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Municipal, Encarnación Niño, en la inauguración de unas jornadas de formación sobre las nuevas ayudas de mejora de los caminos rurales de las que podrán beneficiarse tanto ayuntamientos como diputaciones provinciales o mancomunidades.

Una jornada técnica reunió al personal municipal que tramitará las ayudas

Según informó el Gobierno andaluz en una nota, esta actividad formativa destinada a los ayuntamientos de la provincia ha estado dirigida al personal técnico que va a redactar y tramitar los proyectos que se podrán acoger a las ayudas ya ofertadas por la Junta de Andalucía, que se complementarán con las de la Diputación.

Miranda subrayó la repercusión que estas mejoras en las vías rurales tienen en la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones "ya que la accesibilidad a las fincas agrarias y las industrias agroalimentarias es fundamental para la competitividad y eficacia del campo andaluz, así como para lograr el mantenimiento de la población en las zonas rurales". También puso de relieve la importancia de la colaboración entre administraciones, y agradeció a la Diputación de Cádiz que complemente con sus fondos el importe de las ayudas que concede la Junta.

La Junta publicó a finales de diciembre de 2017 las bases reguladoras de las mencionadas ayudas cuya concesión se realiza por concurrencia competitiva a nivel provincial. Esta primera convocatoria asciende a 40 millones, con una dotación para la provincia de Cádiz de cinco millones de euros. La cuantía máxima de las ayudas es de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios