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UGT pide más carga de trabajo a Airbus para compensar el A380 y A400M

La sección sindical de UGT-FICA en Airbus reclamó ayer cargas de trabajo que compensen la bajada de cadencia de los programas A400M y A380 aprovechando el crecimiento del mercado aeronáutico y los "números récord" de la compañía en sus cadenas de producción y en su área comercial.

La caída de carga de trabajo en los próximos tres años hasta la fabricación de seis A380 anuales a partir de 2020 y ocho A400M afectará, según la compañía aeronáutica europea, a unos 3.700 puestos de trabajo en total, de ellos 850 en España. En un comunicado, la sección sindical de UGT en Airbus reclamó que se garantice el futuro de todas las factorías y el empleo existente, así como las capacidades tecnológicas e industriales que ha mantenido la industria aeronáutica española.

La Junta valora que el consorcio aeronáutico "no aplique ERE ni ERTE"

También pidió que las cargas de trabajo compensen los actuales volúmenes de negocio y los niveles tecnológicos de la cadena de suministros en España. UGT, además, criticó que la solución que presenta la dirección de Airbus incide "únicamente sobre el empleo de las plantillas en España, principalmente en los centros del sur, poniendo en riesgo la viabilidad de los centros de trabajo de Airbus España, que perderá capacidad política e industrial en el conjunto del grupo".

También se refirió ayer a este asunto el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien valoró que "parece que no va a haber un ERE ni un ERTE" en Airbus y que el ajuste de plantilla se puede solucionar sin despidos, pues "mediante prejubilaciones y recolocaciones va a haber soluciones para cada una de las situaciones". Además, pidió a Airbus que dé ahora a la plantilla la "certidumbre" de que no se tomarán estas medidas. En el marco de "una situación internacional compleja", el gobierno andaluz espera que "las cosas se vayan enderezando" en Airbus, finalizó.

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