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Provincia de Cádiz

Tugasa renueva su imagen corporativa y sus alojamientos

  • Diputación destina 1.600.000 euros a modernizar una marca que ya arroja resultados positivos

Irene García, minutos después de presentar oficialmente el nuevo logo de Tugasa.

Irene García, minutos después de presentar oficialmente el nuevo logo de Tugasa. / jesús Marín

Tugasa, la red de alojamientos gaditanos perteneciente a Diputación, ha cambiado de imagen. Esta transformación, tan necesaria, se ha trasladado a su identidad corporativa pero también a sus hoteles, que están siendo renovados para ofrecer un aspecto más moderno y actual.

Este miércoles, la presidenta de Diputación, Irene García, y la diputada de Turismo, María Dolores Varo, presentaron las novedades que aporta este cambio. Para García, se trata de "actualizar una marca que creemos que sigue siendo potente" y que nació como "una apuesta decidida desde la iniciativa pública para que los pequeños municipios pudieran competir en igualdad de condiciones" con otras localidades la hora de acoger turistas.

La primera fase ha concluido en los hoteles de Zahara, Algar, Medina y El Bosque

Irene García cree que este nuevo logo y esta renovación de los alojamientos supone "empezar con paso firme en un tiempo nuevo" gracias a una empresa como Tugasa que es "viable, competitiva, eficaz" y que en el último año "ha dado resultados positivos", algo que la propia presidenta admitió, no ocurría desde hacía mucho tiempo.

Los hoteles que ya han sido sometidos a un proceso de modernización han sido los ubicados en Zahara de la Sierra, Algar, Medina Sidonia y El Bosque, y los próximos en hacerlos serán los de Villaluenga del Rosario, Vejer, Olvera, Castellar y Setenil. La inversión destinada a esta tarea es de 1.600.000 euros tanto para mobiliario y decoración como para la implantación de nuevas tecnologías . "El objetivo es convertirse en referentes ofreciendo a los que nos visitan alicientes como la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte".

Raúl Reguera y Pedro Álvarez, representantes de la empresa Ideólogo, encargados de crear esta nueva imagen, explicaron que los objetivos que han perseguido con este trabajo es "darle personalidad a la marca para proyectar todo lo bueno que tenemos".

La intención para llegar al gran público es "crear un producto muy deseable y competitivo que la gente quiera comprar a través, sobre todo, de Internet. Tenemos que vender el entorno, la ubicación y la gastronomía. Es muy importante incidir en la transversalidad y en el buen gusto".

Con esta renovación lo que busca Diputación es "prestigiar la marca, transmitir calidad", argumentó Raúl Reguera, quien cree necesario "crear una red de hermanamiento entre todos los hoteles".

Irene García reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer, pero se mostró muy contenta por todo lo conseguido hasta ahora y es que, como bien dijo Pedro Álvarez, "no hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión".

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