Subida de once pisos de un hotel a contrarreloj por una buena causa
35 bomberos, con su equipo reglamentario, participan hoy en una original competición en Sanlúcar a favor de una asociación de mujeres
Más de una treintena de bomberos participarán hoy en una original competición en el emblemático hotel Guadalquivir de Sanlúcar. Los participantes ascenderán con el equipo reglamentario contra incendios las escaleras de las once plantas de este hotel en el menor tiempo posible aunque quien gane será lo de menos. La prueba, organizada por la Agrupación de Bomberos de Sanlúcar, la Diputación de Cádiz y el Patronato Municipal de Deportes, se realiza a favor de la Asociación de Mujeres Solidarias de la localidad sanluqueña.
El director técnico del Consorcio de Bomberos, José Luis Ferrer, destacó ayer la importancia de esta prueba para que se conozca parte del trabajo de los bomberos, "que es desconocido". Los bomberos completarán en menos de dos minutos la subida de los once pisos con el equipo reglamentario, parecido a lo que se hace en un simulacro, lo que supone un esfuerzo explosivo, anaeróbico y de alta exigencia.
Tampoco pasaron por alto su lado solidario. Cada uno de los participantes ha pagado una cuota de cinco a siete euros que, tras pagar los seguros, irá destinado a la Asociación Mujeres Solidarias de Sanlúcar, "que hacen una loable labor en estos tiempos de crisis y en diferentes asuntos", según apuntó el coordinador del evento, Ángel González.
El diputado provincial del área de Deportes, el sanluqueño Juan José Marmolejo, señaló que es una prueba muy novedosa pero que nace con la idea de "quedarse y ampliarse año tras año". "Con ella se pone de manifiesto la gran preparación física y la labor que realizan los bomberos para enfrentarse a este tipo de retos, de gran exigencia, en su desempeño cotidiano", apuntó, sin olvidarse de los gestos solidarios que se viven en el deporte.
Los organizadores recordaron que se puede contribuir a la causa a través del dorsal número 0, es decir, sin competir. Las aportaciones se pueden realizar en una cuenta de La Caixa cuyo número es 210018170200154792.
En la competición participarán tanto bomberos de la provincia como de otros lugares. Está previsto que comience a las diez y media de la mañana. Cada bombero, ataviado con su uniforme y equipo, irá saliendo individualmente cada tres minutos de un vehículo situado a la entrada, recorriendo un pasillo de veinte metros y después subirá por una escalera hasta la onceava planta, donde estará la meta. Los ganadores obtendrán como premio un fin de semana en el Hotel Guadalquivir con desayuno incluido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas