Elecciones municipales

Santiago Galván será el candidato a la Alcaldía de Zahara de la Sierra

  • El concejal anuncia que renuncia a repetir en el próximo mandato municipal en el Ayuntamiento jerezano

  • Se mantendrá como delegado de Economía hasta las elecciones

Santiago Galván, en la sede del PSOE anunciando su candidatura a la Alcaldía de Zahara de la Sierra

Santiago Galván, en la sede del PSOE anunciando su candidatura a la Alcaldía de Zahara de la Sierra / Vanesa Lobo

El delegado de Economía, Santiago Galván, no repetirá como concejal en el Ayuntamiento jerezano sino que optará a ser el alcalde de Zahara de la Sierra. El edil lo anunció este viernes en una comparecencia pública acompañado de buena parte del equipo de gobierno y de algunos miembros de la ejecutiva socialista local.

Galván justificó su decisión en los vínculos familiares que le unen con esta localidad serrana. Tanto su padre como él nacieron en ella y, de hecho, toda su familia reside actualmente en este pueblo. “Soy de madre torrecereña y de padre zahareño y siempre he dicho que tengo el corazón ‘partío’ entre Torrecera y Zahara”, explicó.

En su comparecencia mostró una carta suscrita por la asamblea del PSOE de Zahara donde se le proponía hace unos días ser su candidato, un reto que ha decidido aceptar. El concejal explicó que ha tomado una decisión “personal y libre” que considera que es “un paso al frente”.

En el municipio serrano actualmente gobierna el PSOE con mayoría absoluta (con seis de los nueve concejales que tiene la corporación). Sustituirá al frente de la candidatura socialista a Juan Nieto Sánchez, actual alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, que está al frente de la corporación desde 2011, aunque ya fue alcalde entre 1991 y 2003. Fuentes del partido a nivel provincial señalaron que Nieto ya había comunicado su intención de no optar a una nueva reelección en los comicios del próximo mes de mayo.  

Ahora bien, Galván se mantendrá como delegado de Economía en el Ayuntamiento jerezano hasta la finalización del presente mandato. Aprovechó su intervención para hacer balance de su gestión al frente de una de las delegaciones más complejas del Ayuntamiento jerezano: “Me voy con la satisfacción del deber cumplido; hemos gestionado de manera eficiente el dinero de los jerezanos y hemos sido un gobierno leal con los ciudadanos”.

En el anuncio de su marcha agradeció el “apoyo” recibido durante estos años por parte de la presidenta de la Diputación y secretaria provincial del PSOE, Irene García; por el ex viceconsejero de Presidencia Fernando López Gil; por la diputada en el Congreso Miriam Alconchel y por la alcaldesa Mamen Sánchez. Y mostró su convencimiento de que el PSOE seguirá gobernando en Jerez tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo. “Jerez se merece otros cuatro años de gobierno de Mamen Sánchez”, sentenció.

Santiago Galván se estrenó con responsabilidades institucionales en 2015 tras obtener el acta de concejal al ser el número 2 en la candidatura que encabezó con Mamen Sánchez. Durante este mandato ha tenido que gestionar la Delegación de Economía y ha sido el vicepresidente de Cirjesa, la sociedad que explota el circuito de velocidad. 

Tras el anuncio, la alcaldesa, que también estuvo en la comparecencia del delegado de Economía, mostró su respeto por la decisión y aseguró que su “buena labor” como delegado de Economía se verá plasmada en el Consistorio serrano.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios