Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"Rubalcaba existe" y se va a volcar con la provincia de Cádiz

  • El ministro desvela que, tras el recuento del voto por correo, el PSOE ha logrado el mayor número de sufragios de la democracia en Cádiz en las generales· "Mi futuro está aquí", dice para acallar al PP

Tanto cariño le ha cogido Alfredo Pérez Rubalcaba a la provincia desde que fue designado cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del pasado domingo por Cádiz, tantos "lazos" ha estrechado, que se le ha pegado algo la guasa gaditana. Entre bromas y veras, haciendo gala de un gran sentido del humor, el ministro del Interior en funciones se mostró eufórico ayer tarde, en su primera comparecencia para valorar los resultados de su partido en los comicios del 9-M en Cádiz. Y es que tanto Rubalcaba como el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, hacía poco que se habían enterado que los socialistas han cosechado los mejores resultados en la historia de la democracia en Cádiz, "pese a haber perdido un diputado". Y es que, según desvelaría el ministro, sumado el censo de los residentes ausentes, esto es, los votos por correo, las papeletas recogidas por el PSOE para el Congreso se elevan a 328.822. Dio también la cifra definitiva del PP: 245.830.

"Rubalcaba existe", diría nada más comenzar la comparecencia un entusiasmado Cabaña para atajar las últimas críticas lanzadas desde el PP, cuyo presidente provincial, José Loaiza, declaró anteayer que el PSOE ha perdido dos diputados, "además del perdido en las urnas, Rubalcaba, que ya no va a volver por Cádiz".

No sólo existe, sino que se "va volcar con Cádiz". Esto último, ya lo prometería el ministro, quien comenzó diciendo que "hemos tenido un buen resultado. Un muy buen resultado", al cosechar los sufragios de más del 51% de los gaditanos.

"Para mí es un compromiso, es una responsabilidad enorme a la que estamos dispuestos a hacer frente en estos próximos cuatro años", aseveró Rubalcaba, quien, tras agradecer a todos el trabajo realizado (compañeros, militantes y medios de comunicación), se comprometió a trabajar para todos, no sólo para los que no les han votado sino también para los que no llegaron a acudir a la urna.

En un balance apresurado, Rubalcaba tildó la campaña vivida de "apasionante". "Llegué a Cádiz con un razonable conocimiento de los problemas. La campaña me ha capacitado para representar a la provincia más y mejor en el Congreso de los Diputados". ¿Y cuáles son esos problemas?. No se lo pensó dos veces al ser preguntado por ello: "el principal, la reindustrialización, el empleo".

Agregaría luego que durante la pasada legislatura "se han creado en Cádiz 93.000 empleos", algo compatible, dijo para curarse en salud, con que la cifra de desempleados haya podido aumentar. De todos modos, se mostró convencido de que este problema puede empezar a tener los días contados ya en Cádiz. "Sabemos dónde y cuándo crear empleo. Y hay proyectos de reindustrialización apasionantes", enfatizaría.

Rubalcaba también quiso despejar las dudas sobre su implicación con la provincia lanzadas desde las filas populares. "Mi futuro está aquí en Cádiz", diría, recordando que compete a Rodríguez Zapatero asignarle o no puesto en el nuevo Gobierno. Por lo pronto, los próximos cuatro años va a "trabajar"" duro por una provincia para la que, auguró, "lo mejor está por llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios