Provincia de Cádiz

Rescatados 73 inmigrantes a bordo de tres pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo rescató a 73 inmigrantes de tres pateras en el Estrecho de Gibraltar frente a la costa de Tarifa durante la madrugada del lunes.

Fuentes del dispositivo explicaron a Efe que todos los rescatados, que son de origen de magrebí y entre los cuales hay cinco mujeres, permanecían ayer a bordo del remolcador María Zambrano, a la espera de su traslado a Algeciras.

Precisamente el María Zambrano fue el encargado de rescatar a las dos primeras pateras, en torno a las 02.00 horas de la noche del domingo al lunes. En estas dos primeras embarcaciones viajaban 42 y 27 inmigrantes, respectivamente.

Por su parte, la Salvamar Arcturus procedió al rescate de una tercera patera con cuatro inmigrantes, que fueron llevados a bordo del María Zambrano.

Además, la Guardia Civil de Ceuta detuvo en esa misma madrugada a cuatro inmigrantes marroquíes cuando estaban cruzando las aguas del Estrecho de Gibraltar en dos kayak que se dirigían hacia Cádiz.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se produjo a las 00:15 horas cuando a través de la cámara térmica situada en la bahía norte se observó cómo cuatro personas partían desde la playa de Calamocarro en dos embarcaciones tipo kayak, con dos inmigrantes en cada una de ellas. Los marroquíes fueron entregados a la Policía Nacional para que les aplique la normativa de extranjería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios