sanlúcar

Quejas políticas ante las inundaciones ocasionadas por "las primeras lluvias"

  • El PP e IU exigen al PSOE la limpieza del alcantarillado y el Gobierno local asegura que se inició en el mes de agosto

Imagen del entorno del colegio de La Algaida difundida ayer por IU. Imagen del entorno del colegio de La Algaida difundida ayer por IU.

Imagen del entorno del colegio de La Algaida difundida ayer por IU.

Las lluvias registradas ayer jueves en Sanlúcar provocaron inundaciones en varias zonas de la localidad y las consiguientes críticas de la oposición política en el Ayuntamiento.

El PP reclamó al alcalde, Víctor Mora (PSOE), "menos anuncios de que está activado el protocolo de emergencia municipal por lluvias y más limpieza y prevención del alcantarillado y de los imbornales, porque los comerciantes y los sanluqueños en general son los que sufren su incapacidad de gestión". Los populares, que difundieron por las redes sociales varias imágenes de lugares anegados, destacaron que "las ratas campan a sus anchas por la ciudad y al llegar las primeras lluvias salen de las alcantarillas".

Este partido reiteró su petición al Gobierno municipal del PSOE de que "ejecute el plan de limpieza integral aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en mayo de 2017" a propuesta del PP.

Por otro lado, IU lamentó que "con las primeras lluvias se produzcan las primeras inundaciones". Según su portavoz, Carmen Álvarez, "la lógica preocupación de comerciantes y vecinos cada vez que se acercan nubarrones a la ciudad contrasta con la indiferencia e incompetencia del Gobierno del PSOE".

"Un año más, y ya son muchos, las primeras lluvias llegan sin que la red de saneamiento y encauzamiento de aguas pluviales, sobre todo los imbornales, se hayan limpiado después de todo un verano, ocasionando las consabidas inundaciones en muchos lugares de la ciudad", criticó.

Por su parte, el Gobierno local comunicó que los servicios municipales llevaron a cabo tareas de limpieza "tras la fuerte tromba de agua" registrada por la mañana, con "40 litros en apenas 20 minutos". El pasado miércoles anunció la activación del protocolo municipal, dado "el aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias". Según apuntó, "ante el comienzo de la temporada de lluvias, en agosto se iniciaron los trabajos de limpieza de diferentes tramos de la red principal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios