PUERTO REAL

El PP cree que el 2018 ha sido un año “en blanco" y de “abandono” de la ciudad

  • Vicente Fernández reclama a Antonio Romero que apuesta por el comercio local y por revitalizar la Plaza de Abastos

El PP cree que el 2018 ha sido un año “en blanco y de “abandono” de la ciudad El PP cree que el 2018 ha sido un año “en blanco y de “abandono” de la ciudad

El PP cree que el 2018 ha sido un año “en blanco y de “abandono” de la ciudad / C.P. (Puerto Real)

El 2018 ha sido para Puerto Real un año “en blanco”, según el análisis que ha realizado el Partido Popular, que también acusa al alcalde, Antonio Romero, de tener a la ciudad “abandonada” y de estar más dedicado a “guardarse las espaldas” que a “dar la cara por los puertorrealeños”.

Lo dice el candidato a la alcaldía por el PP, Vicente Fernández, quien señala que, en materia económica, la política de Romero ha sido un “engaño a la ciudadanía y, especialmente hipócrita con sus votantes, a los que les prometió que no iban a recurrir a los bancos y ya son varios los créditos solicitados”. Sobre esto añadió que “anunciaron que sólo habría liberaciones parciales y la realidad es que todos, excepto un concejal, están liberados de manera total”.

Las críticas populares también se centraron en el comercio local, recriminando que aún no se haya empezado la anunciada remodelación de la Plaza de Abastos o la falta de propuestas para apostar por los autónomos y pequeños empresarios.

Respecto al empleo, además de echar en falta políticas laborales, Fernández señaló que “cuando el contrato de las corbetas para Arabia Saudí estuvo a punto de perderse, el alcalde no dio la cara por los trabajadores”.

La ausencia de convenio con la Universidad de Cádiz o la falta de mantenimiento de los centros educativos fueron otras conclusiones a las que los populares llegaron en su análisis del año.

Vicente Fernández también repasó la gestión de la política cultural, en esta caso gestionada por Equo dentro del bipartito, calificando de “sectarista” el trato que el alcalde dispensa a las hermandades y cofradías del municipio, a las que “se les tiene abandonadas”; o a la Asociación de Damas de la Feria. “Cuando hablaron de revitalizar las fiestas y trasladar la coronación de la Reina a la Plaza de Jesús no sabíamos que lo que iban a hacer era eliminar el acto”, apuntó.

Siguiendo en materia cultural criticó la poca apuesta por la programación del Teatro Principal o que “el único uso que se ha hecho del auditorio del paseo marítimo ha sido para un mitin de Podemos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios