Provincia de Cádiz

Podemos pide la dimisión de un concejal del PA por manipular un vídeo que ridiculiza a una edil

Un vídeo, publicado en redes sociales por el concejal del PA Alfredo Fernández, ha provocado que Podemos Puerto Real pida la dimisión del andalucista por "intentar ridiculizar" a la concejala de Sí se puede, responsable de Hacienda, Fátima Pontones. Se trata de un vídeo de apenas 10 segundos que según la formación morada "está manipulado". De hecho, el propio partido ha difundido el vídeo completo para contextualizar las palabras de Pontones. Las imágenes en cuestión son un extracto de una intervención de la edil durante un pleno de enero de 2016.

Ayer, en un comunicado de prensa, la formación morada exigió a Alfredo Fernández "que ponga inmediatamente su acta de concejal de Puerto Real a disposición del pueblo y renuncie a tal honor de representación".

Además, en este intento de "ridiculizar", la formación también ve actitudes "machistas" del concejal andalucista al hacer alusión a que "Puerto Real es un municipio feminista y libre de violencia machista, que no puede consentir que un representante del pueblo tenga un comportamiento desleal y abusivo hacia una concejala, utilizando la demagogia".

Sí se puede Puerto Real considera que desde que llegaron a las instituciones dejaron claro que no son "políticos profesionales ni pretendemos serlo", que su única pretensión es la de hacer que las cosas funcionen "y para lograrlo no nos vemos en la obligación de hacer un juego sucio y despiadado como sí hacen con nosotros continuamente desde la oposición".

Por todo ello, han pedido que Alfredo Fernández presente su dimisión y pida disculpas públicamente, sin perjuicio de las acciones legales que la misma pudiera emprender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios