Provincia de Cádiz

Pedro Pacheco empieza a colaborar con el departamento jurídico de Cáritas en Jerez

  • El ex regidor cumple así con los trabajos en pro de la comunidad que le exige el tercer grado penitenciario

Pedro Pacheco.

Pedro Pacheco.

El ex alcalde jerezano Pedro Pacheco comenzó en la mañana de ayer a colaborar con el departamento jurídico de Cáritas. Esta labor está vinculada a los trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) que está obligado a realizar tras haberle concedido el tercer grado penitenciario, circunstancia que le permitió salir de la cárcel de Puerto 3 para a disfrutar de un régimen de semilibertad.

El director de Cáritas en Jerez, Francisco Domouso, confirmó a este diario la incorporación del ex regidor a esta institución. Domouso destacó que Pacheco, que es abogado de profesión aunque ya se encuentra jubilado, es un "profesional con gran capacidad" que ayudará a llevar los asuntos jurídicos de esta entidad.

Pedro Pacheco disfruta desde principios del presente mes del tercer grado penitenciario. Esto supuso que dejara el centro penitenciario de Puerto 3 y pasara a depender del Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez. Ahora bien, la normativa penitenciaria establece que los internos con este grado pueden salir de las instalaciones durante la jornada siempre y cuando tengan o busquen un trabajo o bien realicen trabajos comunitarios.

Pacheco propuso vincularse a Cáritas, una petición que ha recibido el visto bueno de Instituciones Penitenciarias, por lo que ayer tuvo su primera jornada laboral, sin remuneración, en la sede de este departamento en la céntrica calle Chancillería. Esto le permitirá que solo tenga que acudir al CIS para dormir los días laborables. Ahora bien, fuentes próximas al ex regidor aseguraron que también está colaborando como asesor jurídico del Hogar San Juan, otra entidad dependiente del Obispado para atender a personas sin hogar. Desde Cáritas se apuntaba ayer que es habitual contar en esta institución con la colaboración de presos que aún cumplen condena para que realicen los trabajos en beneficio de la comunidad.

Se da la circunstancia de que Pacheco ya ejerció durante su estancia en prisión como asesor jurídico de presos. De hecho, y tal y como vino informando este periódico en los últimos meses, estuvo al frente de una 'oficina' para ayudar a los reclusos en los recursos que presentaba ante la dirección del centro penitenciario y el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Su entorno afirmó entonces que esta labor la ejerció con mucho "éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios