Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La precampaña La vuelta de un histórico a la política y la preocupación por el desempleo

Pacheco reaparece en política y pide el voto para Julián Álvarez

  • El histórico líder del PSA da su apoyo al candidato de la Coalición Andalucista y explica que "he hecho un parón para coger oxígeno" y volver de forma activa

Pedro Pacheco reapareció ayer en clave política, su primera aparición pública desde su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Jerez tras los malos resultados electorales. En su calidad de secretario general del PSA, Pacheco aclaró que no se ha ido de la política sino que ha hecho "un parón para coger oxígeno", y ha añadido que volverá a estar "en activo", actualmente para apoyar el liderazgo electoral de Julián Álvarez al frente de Coalición Andalucista (CA).

Pacheco ha informado de que durante todo este tiempo de silencio ha estado dedicado a arreglar su vida laboral en Cajasol, donde, según ha confirmado, se le ofrecen "muchas facilidades" para poder participar en actos de la CA en la campaña para las elecciones autonómicas.

Ha recordado el "sí, sin fisuras" dado por el PSA a la coalición con el PA para concurrir juntos en los comicios y el apoyo que va a dar en la campaña al "liderazgo" de Julián Álvarez, al que aprovechó para agradecer el "esfuerzo" que está realizando para que el debate andaluz "no desaparezca" ante el bipartidismo PSOE-PP.

"La coincidencia electoral de las generales y las autonómicas son un mazazo para el debate andaluz", ha explicado Pacheco, quien ha anunciado que va a participar en los actos de la CA "en los que me inviten y que me permita mi trabajo" durante la campaña electoral, aunque no ha aclarado en qué momento se producirá.

Preguntado por sus aspiraciones personales, Pedro Pacheco se ha limitado a afirmar que "todavía es muy pronto" para hablar de ello, ya que lo primero es centrarse en apoyar el liderazgo de Álvarez en las elecciones autonómicas, y ha recordado que en el próximo otoño está previsto que se produzca la unidad de la CA en un solo proyecto.

Ha recordado que será entonces cuando se producirán una serie de congresos de todas las formaciones que forman parte de la CA en los que se tendrán que decidir los liderazgos y las posibles "alternativas" que se pudieran plantear desde un lado u otro, aunque preguntado sobre su disponibilidad ha respondido que es "muy pronto" para ello.

Pacheco ha subrayado que la CA se enfrenta en las elecciones contra "dos multinacionales" -en alusión a PSOE y PP-, pero se ha mostrado convencido de que la coalición es "un proyecto serio", al contrario de la que puso en marcha "un tal Moya", en referencia a la coalición Poder Andaluz que lideró el empresario Arturo Moya.

Se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que se produzca una elevada abstención en los comicios andaluces, debido, en su opinión, a que "se ha pasado de puntillas" por la baja participación que se produjo en el referéndum del Estatuto de Autonomía, y que puso de manifiesto el "descontento" ciudadano con la política. Ante la pregunta sobre la comparación que se hizo Julián Álvarez con el candidato demócrata estadounidense Barack Obama, el ex alcalde de Jerez de la Frontera ha apuntado que si el candidato de CA "consigue que se entusiasmen los andaluces será el Obama blanco" porque, a su juicio, tiene "facultades para ello".

Por su parte, el secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, consideró ayer "significativo y muy importante" el apoyo explícito que le ha expresado Pedro Pacheco, como líder de ese proyecto surgido de la unión de PA y PSA, junto a otras fuerzas políticas, para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios