Elecciones generales

“El PSOE ha puesto en peligro la concordia social”, dice Suárez Illana

  • El candidato del PP por Madrid afirma en Chipiona que su partido es el único que tiene la solución

Adolfo Suárez Illana saluda a unos vecinos ayer en Chipiona, en presencia del torero Juan José Padilla.

Adolfo Suárez Illana saluda a unos vecinos ayer en Chipiona, en presencia del torero Juan José Padilla. / PP

Adolfo Suárez Illana, candidato número dos por el PP de Madrid al Congreso, de visita en la provincia de Cádiz, ha lamentado que “en España esté en peligro la concordia social puesta en marcha hace cuarenta años” y ha defendido que el PP es “el único capaz de dar una solución ante la situación de nueva crisis que afrontamos”.

Suárez participó en un acto en Chipiona junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Jurado, la candidata al Congreso María José García Pelayo y el presidente provincial del PP, Antonio Sanz. En su intervención, trasladó su agradecimiento a los afiliados. “Son los héroes anónimos del PP”, afirmó.

“Nuestro sitio no está un despacho sino en la calle, defendiendo con orgullo el saber conservar aquello que nos sustenta y reformar todo lo que nos ancla al pasado y nos impide avanzar”, dijo el candidato del PP.“A pesar de los errores cometidos”, añadió, “el PP lleva 40 años comprometido con España y contribuyendo a su historia con muchas de las mejores cosas que se han aportado en este tiempo. Seguro que estaremos muchas decenas de años más sirviendo a este país nuestro que es España”.

Suárez lamentó que “en estos momentos estén en peligro dos aspectos fundamentales de la España que construimos juntos hace cuarenta años, como son la concordia territorial y la concordia social”. Tras ratificar el compromiso del PP con la Constitución y la unidad de España, rechazó que “haya dirigentes que intenten sacar tajada en río revuelto, algo que desde el PP no vamos a permitir”.

El candidato del PP afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en riesgo la concordia social en los últimos diez meses. “Se ha echado por tierra la gestión económica y la solidaridad se basa en que la economía funcione. No hay mejor política social que la generación de empleos dignos que permitan desarrollar a cada cual su proyecto vital en libertad. El PP lo que quiere es generar libertad para todos”, dijo.

Suárez apeló a la “capacidad de imaginar un futuro mejor por el que luchar” y se refirió a lo ocurrido en Andalucía, al nuevo Gobierno andaluz formado por PP y Ciudadanos tras un pacto entre esos dos partidos con Vox. “A base de trabajo y esfuerzo”, dijo, “se consiguió el cambio que en tan sólo 100 días ya está comenzando a dar la vuelta a esta tierra”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, agradeció a Suárez “el gran apoyo que representa para el PP de Cádiz y cómo siempre está disponible para visitar la provincia”. Suárez, dijo, es “junto a Casado uno de los artífices del cambio en España el próximo domingo”. Sanz aventuró que sólo quedan cuatro días para el cambio en estas elecciones generales y pidió: “Es necesario que nos volquemos porque sólo lo consigue quien cree y apuesta por ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios