Provincia

La Junta autoriza el gasto de casi un millón para la adecuación de la sede provisional del CFA

  • El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y su ejecución comenzará al día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo, que será dictado en el plazo máximo de un mes

Interior de la nave que albergará el CFA, en la factoría de Navantia en Puerto Real. Interior de la nave que albergará el CFA, en la factoría de Navantia en Puerto Real.

Interior de la nave que albergará el CFA, en la factoría de Navantia en Puerto Real. / fito carreto

El Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha autorizado un gasto de 974.616,89 euros para la ejecución de la obra destinada a la adecuación de la sede provisional del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) en la provincia de Cádiz a las necesidades de las actividades del centro como paso previo a la incorporación de maquinaria y equipos que le permitan el inicio de su actividad de prestación de servicios a empresas.

Según informa la Junta en un comunicado, esta sede provisional se ubica en un nave de aproximadamente 1.707 metros cuadrados de superficie cedida por Navantia y que se encuentra en el astillero de esta compañía en Puerto Real.

El objeto de estas obras de adecuación es la de configurar distintas áreas de trabajo en las que desarrollar los diferentes proyectos de innovación por parte de las empresas, e incluye la climatización, la instalación eléctrica, los dispositivos contra incendios, sistemas de extracción de gases y virutas, las comunicaciones, etcétera.

Las áreas que se van a implantar en esta nave son: Soldadura y Procesos Láser; Fabricación Aditiva en Metales y Plásticos; Robótica y Automatización; Control de Procesos; Desarrollo de Sistemas Digitales; y Logística y Depósito de Equipos.

El plazo de ejecución de la obra contemplado en el pliego de condiciones administrativas particulares es de tres meses. La ejecución del contrato comenzará al día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo, que será dictado en el plazo máximo de un mes desde la formalización del contrato.

Esta inversión se suma a los 10,3 millones de euros ya autorizados por el Consejo de Gobierno para que IDEA pusiera en marcha un acuerdo marco de compra que permita la dotación de equipos y servicios agrupados en las siguientes cinco áreas tecnológicas: Robótica y Automatización, Metrología y Control Dimensional, Fabricación Aditiva, Soldadura y Procesos Láser y Desarrollo de Sistemas Digitales. Este acuerdo marco de compra se encuentra en proceso de licitación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios