Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Villamartín

El pianista José Luis Nieto y el presentador Manu Sánchez, en las Jornadas Fundacionales

  • El Ayuntamiento presenta la programación, en la que destaca también la II Feria Gastronómica

Este viernes habrá un espectáculo de danza, dentro de la programación.

Este viernes habrá un espectáculo de danza, dentro de la programación.

El Ayuntamiento de Villamartín ya ha confirmado la actuación del presentador Manu Sánchez, que estará el próximo 23 de febrero, en el teatro municipal Manuel Fraile, dentro de las Jornadas Fundacionales 2019. A este evento se suman diversas actividades culturales que Villamartín celebra con motivo de la efeméride de su fundación, el 4 de febrero de 1503.

En este marco el Ayuntamiento intenta presentar cada año una programación variada y atractiva a todos los públicos. Desde obras de teatro, espectáculos musicales, conferencias o concursos, hasta eventos deportivos como La Fundacional, carrera urbana que toma su nombre en honor a estas Jornadas. Este año, además, está prevista la segunda edición de la Feria Gastronómica.

Otra de las citas importantes es el 15 de febrero con la obra “Juana, la reina que no quiso reinar”. La actriz segoviana Gema Matarranz (finalista premios Max 2015) pone voz y cuerpo a una Juana que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. La música tendrá un lugar especial el próximo viernes día 8 con “La psicología del color”, un espectáculo de danza para toda la familia, a cargo de la compañía David Segura, nominada al Mejor Espectáculo de Danza Contemporánea en los Premios Lorca 2016. Este sábado el pianista y compositor José Luis Nieto presenta su “Concierto Ingenio”, en el Teatro Municipal Manuel Fraile. Es el primer pianista español que actúa en todas las más significativas instituciones musicales de Rusia.

Para completar este espacio musical llega a Villamartín la Gala Lírica de Zarzuela y Ópera, un espectáculo recomendado para todas las edades donde se recrean los mejores y más conocidos fragmentos de nuestra historia musical. Zarzuelas como “El Barberillo de Lavapiés”, “La Verbena de la Paloma” o ‘La Revoltosa’, hermosas obras musicales creadas por grandes autores, composiciones que desafían el paso del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios