Desarrollo turístico del litoral de Vejer

El futuro hotel de El Palmar supera otro trámite crucial

  • El gobierno de Vejer aprueba el proyecto de urbanización y ya sólo falta el visto bueno de la Junta para que empiecen las obras

La playa de El Palmar, en una imagen de archivo

La playa de El Palmar, en una imagen de archivo / Manuel Aragón Pina

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vejer ha dado esta mañana su aprobación al proyecto de urbanización de la parcela de El Palmar donde se construirá el hotel de 452 habitaciones que estaba proyectado desde hace casi dos décadas.

Este trámite supone un paso fundamental para el inicio de las obras de este complejo hotelero ya que para que el Ayuntamiento vejeriego dé el visto bueno definitivo sólo falta el informe positivo final por parte de la Junta de Andalucía, un trámite para el que la Administración autonómica tiene un plazo máximo de cuatro meses. Desde el gobierno de Vejer se considera que este último paso no debe conllevar excesivos problemas ya que previamente la gestación de este proyecto de urbanización se ha ido gestionando siempre de acuerdo con los parámetros que iba marcando la Junta.

En principio todo apunta a que, como plazo máximo, este hotel empezará a construirse en el plazo aproximado de cinco meses, en torno al mes de abril de 2019, según las previsiones que baraja la empresa propietaria del suelo, que es la constructora sevillana Grupo Tarje. Se espera que en esa fecha puedan iniciarse tanto los trabajos de urbanización de la parcela, ubicada junto al arroyo de Malcucaña, como las obras de construcción del hotel en sí.

Las previsiones que baraja la propiedad de estos terrenos es que es que, si no surgen contratiempos durante las obras de construcción, el hotel pueda abrir sus puertas después del verano del año 2020. Hay que recordar que el complejo hotelero que iba a contar con dos edificios al final sólo tendrá uno de dos plantas y que dispondrá de 452 habitaciones (casi un millar de plazas), según las últimas modificaciones aprobadas por el Ayuntamiento de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios